Unos 500 vecinos de Mutxamel expresan repudio por el último crimen machista

  • Mutxamel (Alicante).- Medio millar de habitantes de Mutxamel (Alicante) han expresado en una concentración de un minuto de silencio su repudio por la muerte ayer de su vecina Mireia Roma Blasco, supuestamente, a manos de su marido.

La mujer de Mutxamel recibió 9 puñaladas antes de que la casa se incendiara
La mujer de Mutxamel recibió 9 puñaladas antes de que la casa se incendiara

Mutxamel (Alicante).- Medio millar de habitantes de Mutxamel (Alicante) han expresado en una concentración de un minuto de silencio su repudio por la muerte ayer de su vecina Mireia Roma Blasco, supuestamente, a manos de su marido.

La concentración junto al ayuntamiento se ha producido al término de un pleno extraordinario y urgente del ayuntamiento de Mutxamel, en el que se ha aprobado una declaración que condena la "gratuita, injusta, innecesaria y cruel muerte" de su vecina y en el que se ha decretado un día de luto oficial.

La sesión plenaria, presidida por la alcaldesa, Asunción Llorens, ha expresado su apoyo incondicional a los familiares de la última víctima de la violencia machista, que sería la número 19 en España y primera en Alicante.

También se ha animado "a denunciar cualquier situación de la que los vecinos sean conocedores que pueda suponer un riesgo de violencia de género".

La declaración suscrita por todos los partidos representados será leída de nuevo a las 19 horas en un acto en la plaza de Miguel Hernández de la localidad, muy próxima la vivienda donde se perpetró el crimen.

A la concentración han acudido, entre otros, la delegada de violencia de género de la Subdelegación del Gobierno, Antonia Graels, la responsable de la Mujer de la Diputación Provincial, Asunción Prieto, así como el alcalde de Sant Joan d'Alacant, Edmundo Seva, municipio éste último donde creció la mujer.

La víctima, de 29 años, murió ayer en su casa tras recibir nueve puñaladas antes de que su cuerpo fuera calcinado en el incendio presuntamente provocado por su marido, que por inhalación de humos se encuentra ingresado y custodiado por la Guardia Civil.

Mostrar comentarios