Unos desconocidos matan a seis personas en un bar de Sao Paulo

  • Un grupo de desconocidos asesinó hoy a seis personas en un bar de Sao Paulo, un hecho que la policía aún no sabe si tiene relación con una ola de violencia que sembró el miedo en la ciudad en los últimos meses, informaron fuentes oficiales.

Sao Paulo (Brasil), 5 dic.- Un grupo de desconocidos asesinó hoy a seis personas en un bar de Sao Paulo, un hecho que la policía aún no sabe si tiene relación con una ola de violencia que sembró el miedo en la ciudad en los últimos meses, informaron fuentes oficiales.

Según el Departamento de Homicidios de la policía, el crimen ocurrió en horas de la madrugada de hoy en un bar situado en Campo Limpo, un barrio de la populosa zona sur de Sao Paulo.

Los desconocidos, cuyo número no fue precisado por los testigos, llegaron al bar y sin mediar palabras dispararon contra una mesa en la que se encontraban nueve personas, seis de las cuales murieron.

Las otras tres sufrieron heridas de diversa consideración y han sido ingresadas en un hospital cercano al lugar del suceso.

La policía inició una investigación sobre el caso, pero aún no sabe si está relacionado con una fuerte ola de violencia desatada en la ciudad desde mediados del año pasado por una banda conocida como Primer Comando de la Capital (PCC), nacida hace más de diez años en las cárceles del estado de Sao Paulo.

Los atentados atribuidos a PCC comenzaron en mayo pasado y, de acuerdo a datos oficiales, han costado la vida a unos 100 agentes de la policía, en muchos casos asesinados cuando no estaban de servicio.

Asimismo, en los últimos seis meses del año pasado fueron incendiados unos veinte autobuses de transporte público, en episodios vandálicos que causaron la muerte de dos personas.

PCC, que habría organizado esa ola de violencia por razones aún no establecidas, irrumpió en la escena nacional en febrero de 2001, cuando coordinó la ocupación simultánea de 29 presidios del estado de Sao Paulo para protestar por las degradantes condiciones de reclusión.

La rebelión se mantuvo durante casi 48 horas y, desde entonces, muchos de los cabecillas de PCC fueron enviados a cárceles de otros estados con la intención de desarticular a la banda, que aún así se ha mantenido activa desde el interior de las prisiones.

Mostrar comentarios