UPN afirma que no quiere comunicados parciales y pide que desaparezca ETA

• La presidenta de Unión del Pueblo Navarro (UPN) y del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha manifestado hoy en alusión al comunicado de ETA, que no quieren comunicados parciales, sino la desaparición de ETA.

Estella (Navarra), 25 nov.- La presidenta de Unión del Pueblo Navarro (UPN) y del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha manifestado hoy en alusión al comunicado de ETA, que no quieren comunicados parciales, sino la desaparición de ETA.

Barcina se ha pronunciado en este sentido en el discurso que ha pronunciado ante los alrededor de mil afiliados y simpatizantes de UPN que se han congregado en Estella con motivo del día del partido.

"Que nadie cuente con UPN para un final fraudulento de esta historia, que no den comunicados parciales, que desaparezca ETA de una vez", ha afirmado la presidenta regionalista.

En este sentido ha añadido que no van a aceptar "ninguna condición para que nos dejen vivir en libertad, UPN no acepta condiciones de los terroristas".

Y es que, según ha subrayado, "todavía quedan demasiados crímenes por esclarecer, armas por entregar, muestras de arrepentimiento que dar y años de cárcel que cumplir".

"UPN nunca mirará para otro lado en este tema", ha recalcado Barcina, quien ha recordado los momentos "dramáticos" vividos por "la sinrazón terrorista", con el asesinato de "buenas personas" como sus compañeros de partido José Javier Múgica y Tomás Caballero, cuyo "único pecado", ha subrayado, "fue amar a Navarra".

La presidenta ha asegurado que a éstas y a todas las víctimas "siempre" las tendrán en la memoria "para el escarnio de terroristas que en número creciente se incorporan a las instituciones democráticas y pretenden hacer ver que no ha pasado nada".