UPN dice que "ETA está jugando su propia estrategia para colarse una vez más en las instituciones"

  • Pamplona.- El secretario general de UPN y portavoz de este partido en el Parlamento de Navarra, Carlos García Adanero, ha afirmado que con el anuncio de un nuevo alto el fuego "ETA está jugando su propia estrategia para colarse una vez más en las instituciones".

UPN dice que "ETA está jugando su propia estrategia para colarse una vez más en las instituciones"
UPN dice que "ETA está jugando su propia estrategia para colarse una vez más en las instituciones"

Pamplona.- El secretario general de UPN y portavoz de este partido en el Parlamento de Navarra, Carlos García Adanero, ha afirmado que con el anuncio de un nuevo alto el fuego "ETA está jugando su propia estrategia para colarse una vez más en las instituciones".

Por eso Carlos García Adanero ha adelantado que UPN "no compartirá" que se puedan presentar a las próximas elecciones quienes no condenan la violencia porque "ningún partido que no condene la violencia expresamente puede estar en las instituciones".

"El Gobierno de España tiene que seguir combatiendo el terrorismo, tiene que seguir persiguiendo a los asesinos con el objetivo de final de conseguir la derrota de ETA y en ese camino, en la lucha contra el terrorismo con todos los medios policiales y judiciales, UPN apoyará como le ha apoyado siempre", ha dicho.

Y ha insistido en que ETA "no puede sacar nada a cambio de este alto el fuego" porque ahora "ya no sirven excusas ni medias tintas ni se pueden permitir atajos", al tiempo que ha advertido que, "siendo Navarra el objetivo fundamental de ETA", UPN "no permitirá que Navarra esté en una mesa de negociación".

Para el dirigente regionalista "ETA tiene que desaparecer" y "el alto el fuego es absolutamente insuficiente a estas alturas de la película", punto en el que ha añadido que hasta ahora todos los paréntesis que ha declarado en su actividad violenta "solo han sido estrategias para reorganizarse y rearmarse, pero en ningún momento ha mostrado la voluntad de conseguir objetivos políticos de forma democrática", de ahí que UPN el único comunicado que espera de ETA es "el de su disolución y desaparición".

Mostrar comentarios