UPyD celebra la dimisión de Cerdó y Entesa lamenta el daño hecho al Ayuntamiento

  • Palma.- Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha celebrado hoy la dimisión de Cristina Cerdó como regidora del Ayuntamiento de Palma y presidenta de Emaya, y Entesa per Mallorca ha manifestado que lamenta "el daño hecho" al consistorio por la moción de censura propuesta por el PP que la dimitida apoyaba.

Palma.- Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha celebrado hoy la dimisión de Cristina Cerdó como regidora del Ayuntamiento de Palma y presidenta de Emaya, y Entesa per Mallorca ha manifestado que lamenta "el daño hecho" al consistorio por la moción de censura propuesta por el PP que la dimitida apoyaba.

UPyD ha recordado en un comunicado que había reclamado la dimisión de Cerdó a quien ha calificado de "uno de los últimos centros de poder que le quedaban a UM" y ha reclamado que el director de la radiotelevisión autonómica (IB3) siga sus pasos y renuncie.

Según UPyD, "tanto Emaya como IB3 están sometidos al juicio negativo de la ciudadanía por su pésima gestión e, incluso, a serias sospechas de corrupción que deberían ser esclarecidas partiendo de nuevos equipos directivos".

Entesa per Mallorca ha manifestado que espera que la dimisión de Cerdó "cierre una etapa muy gris del nacionalismo en Palma" y ha criticado la moción de censura propuesta por el PP y avalada por la regidora de UM por considerar que "no tenía ni pies ni cabeza ni estaba justificada desde el momento que se anunció".

"La señora Cerdó, heredera política de Miquel Nadal, no estaba legitimada para continuar en sus cargos después de conocerse las informaciones que apuntan a una presunta trama de corrupción y de contrataciones irregulares de personas para trabajar en la campaña electoral de UM en Palma en las pasadas elecciones municipales", remarca la nota de la formación nacionalista.

Entesa ha lamentado el daño hecho por esta situación al Ayuntamiento de Palma, sobre todo en la actual situación de crisis económica.

Mostrar comentarios