UPyD cree que hay que esperar al otoño para saber si el paro ha tocado fondo

  • La diputada de UPyD en el Congreso Irene Lozano ha dicho hoy que su grupo se alegra de la disminución del paro en agosto, pero que no cree que sea para que el Gobierno "lance las campanas al vuelo", ya que la experiencia demuestra que hay que esperar al otoño para saber si el cambio es estructural.

Madrid, 3 sep.- La diputada de UPyD en el Congreso Irene Lozano ha dicho hoy que su grupo se alegra de la disminución del paro en agosto, pero que no cree que sea para que el Gobierno "lance las campanas al vuelo", ya que la experiencia demuestra que hay que esperar al otoño para saber si el cambio es estructural.

"Da la impresión de que la destrucción de empleo de los últimos dos años ha tocado fondo, pero no es para que el Gobierno lance las campanas al vuelo anunciando que se ha detenido la destrucción de empleo", ha argumentado.

En declaraciones a la entrada de la reunión de la Junta de Portavoces, Lozano ha señalado que la bajada del paro en 31 personas es una "buena noticia, aunque sea para muy poca gente" y ha insistido en que "cuando realmente se ve la evolución del empleo es en otoño" y en que, por tanto, "hay que esperar al otoño para saber si realmente hay un cambio más duradero y que pueda tener relevancia estructural".

Además, ha aprovechado para calificar de "indecente" el hecho de que fuera la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, la que "anunciara ayer veladamente" los datos del paro.

A su juicio, es una "falta de respeto absoluto a las instituciones y a los tiempos de la democracia" y refleja la "escasa consideración que tiene el Gobierno no sólo a otras instituciones, sino a los propios ministros que son los que tienen que anunciar este tipo de datos".

Sobre la propuesta de reforma de la pensiones, ha apuntado que su grupo tendrá que "valorar despacio las consecuencias" que puede tener la desvinculación del IPC, porque "introduce un factor de incertidumbre y puede ocurrir que los pensionistas en algunas ocasiones pierdan poder adquisitivo".

Lozano también ha observado que introducir esa incertidumbre en un momento en el que "hay cientos de familias que viven gracias a la pensión de uno de sus miembros no es la política más adecuada".

Mostrar comentarios