UPyD exige al Gobierno que no ceda ante el chantaje de ETA y sus acólitos

  • El portavoz de UPyD en Euskadi y parlamentario vasco, Gorka Maneiro, ha "exigido" hoy al Gobierno que no ceda ante el "chantaje de ETA y sus acólitos", en referencia a la huelga de hambre que han declarado un centenar de presos para reclamar la excarcelación de Jesús María Uribetxebarria.

Vitoria, 13 ago.- El portavoz de UPyD en Euskadi y parlamentario vasco, Gorka Maneiro, ha "exigido" hoy al Gobierno que no ceda ante el "chantaje de ETA y sus acólitos", en referencia a la huelga de hambre que han declarado un centenar de presos para reclamar la excarcelación de Jesús María Uribetxebarria.

Manerio ha añadido que esta huelga de hambre y la manifestación del pasado sábado en San Sebastián no son sino un nuevo intento de la Batasuna "de toda la vida para cuestionar el Estado de derecho, presionar al Gobierno y amedrentar a los ciudadanos".

"Exigimos al Gobierno que no ceda frente al chantaje etarra ni medio milímetro, hagan huelga 33 presos o 300, porque lo suyo no es sino propaganda política para seguir defendiendo los postulados totalitarios de ETA", ha dicho en un comunicado.

Maneiro ha añadido que "la estrategia de guerra es la de ETA y los sádicos que vulneran los derechos humanos son sus miembros", con lo que "no pueden dar a los demócratas ni media lección, puesto que su presente es tan tenebroso como su pasado".

EL portavoz de UPyD en el País Vasco ha insistido en que la democracia "tiene que defenderse de los habituales chantajes batasunos, en este caso para modificar la política penitenciaria, y para ello no hay mejor camino que hacer cumplir la ley y seguir defendiendo el Estado de derecho, sin aceptar ningún tipo de presión o chantaje".

Mostrar comentarios