Upyd lamenta que esté encarcelado el teniente que denuncia corrupción en el ejército


La portavoz de Defensa de UPyD, Irene Lozano, lamentó hoy que “los corruptos estén sueltos, y los que denuncian la corrupción encerrados”, tras visitar al teniente Luis Gonzalo Segura en el centro militar de la Base de San Pedro, de Colmenar Viejo (Madrid).
Así lo comunicó la formación magenta a través de un comunicado, en el que Lozano defendió las libertades individuales y la libertad de expresión de los militares, y advirtió que “no estamos en tiempos de guerra y el régimen disciplinario debe servir para organizar el trabajo de los militares, no para evitar que hablen”.
En este sentido, en relación al teniente Segura, recluído en un centro disciplinario militar por denunciar a través de un libro corrupción en la "casta militar dominante", lamentó que “los corruptos estén sueltos, y los que denuncian la corrupción encerrados”.
"UN PASO AL FRENTE"
“En tiempos de guerra se entiende un régimen disciplinario, pero no se puede encerrar a un militar por expresar su punto de vista”, defendió Lozano para denunciar que el teniente Segura ha hecho denuncias de corrupción que nadie ha investigado.
El teniente del Ejército de Tierra permanece ingresado el centro del municipio madrileño de Colmenar Viejo desde el 18 de julio. El también autor del libro ‘Un paso al frente’, llegó a iniciar una huelga de hambre poco antes de ingresar en el centro disciplinario de San Pedro, medida que tuvo que abandonar por problemas de salud.
UPyD trasladó esta situación al Ejecutivo a través de diversas preguntas parlamentarias en el Congreso que, según el partido, todavía no han sido contestadas por el Gobierno.

Mostrar comentarios