UPyD pide a Rajoy que explique en el Congreso la dimisión de Torres-Dulce

  • La líder de UPyD, Rosa Díez, ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que explique los motivos por los que ha dimitido el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce. después de que, según la portavoz, denunciara "injerencias y falta de medios" en la Justicia No obstante, Rosa Díez, en declaraciones en el Congreso, ha reprochado al fiscal que haya tenido "falta de valor" en algunas cuestiones y que haya llegado "tarde" muchas veces de manera injustificada.

Madrid, 18 dic.- La líder de UPyD, Rosa Díez, ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que explique los motivos por los que ha dimitido el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce. después de que, según la portavoz, denunciara "injerencias y falta de medios" en la Justicia

No obstante, Rosa Díez, en declaraciones en el Congreso, ha reprochado al fiscal que haya tenido "falta de valor" en algunas cuestiones y que haya llegado "tarde" muchas veces de manera injustificada.

Para el diputado de la Izquierda Plural Gaspar Llamazares, la dimisión del fiscal general del Estado tiene que ver con las presiones del PP y del Gobierno para garantizar la "impunidad" de sus cargos afectados por la corrupción, aunque ha asegurado que Eduardo Torres-Dulce se ha plegado casi siempre a los deseos del PP.

Los "encontronazos" entre Torres-Dulce y el PP a cuenta de la corrupción, cree Llamazares, han sido el detonante de esta decisión, que va en la línea de las "dificultades" que tienen los jueces "valientes", como Pablo Ruz y para quienes promueven la acción pública.

"¡Jueces y fiscales, apartad vuestras manos del PP!", ha exclamado Llamazares para referirse a lo que él piensa que es la consigna del partido del Gobierno.

Según el diputado de ERC Joan Tardá, al fiscal "no le perdonan" que no hiciera el trabajo "sucio" de parar la consulta soberanista en Cataluña, pero ha advertido de que ni el fiscal que sustituya a Torres-Dulce ni tampoco el presidente, Mariano Rajoy, podrán parar la voluntad del pueblo catalán.

Joan Coscubiela, de ICV, ha señalado que al PP le molesta la democracia y ha advertido de que o bien la ciudadanía, con su voto, acaba con el PP "o el PP acaba con la democracia".

Desde Amaiur, Iker Urbina ha dicho que Torres-Dulce es el "primer damnificado" por el debate soberanista y se ve que el Gobierno está dispuesto a hacer "cualquier cosa" para conseguir sus objetivos como presionar al Tribunal Supremo y al fiscal general del Estado.

Mostrar comentarios