UPyD pide la disolución del grupo de Currin por estar al servicio de Batasuna

  • Vitoria.- UPyD ha pedido hoy la disolución del denominado "Grupo Internacional de Contacto" (GIC) liderado por el abogado surafricano Brian Currin, ya que considera que "sus aportaciones sólo son enredos al servicio de la estrategia batasuna".

El grupo de Currin no tiene "ninguna petición para ETA en este momento"
El grupo de Currin no tiene "ninguna petición para ETA en este momento"

Vitoria.- UPyD ha pedido hoy la disolución del denominado "Grupo Internacional de Contacto" (GIC) liderado por el abogado surafricano Brian Currin, ya que considera que "sus aportaciones sólo son enredos al servicio de la estrategia batasuna".

El parlamentario vasco de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha puesto de relieve en un comunicado que este grupo pide que se revise la ley antiterrorista y la política penitenciaria y, frente a ello, él ha solicitado que se disuelva "porque sus aportaciones no son tales".

"Dicen que el mantenimiento de la ausencia de violencia es crítico para el éxito de cualquier proceso de paz y nosotros les contestamos que lo crítico para poder conformar una sociedad democrática es el cumplimiento de la legalidad y del Estado de Derecho, justo lo que no hacen los terroristas de ETA", ha añadido.

Además, para el portavoz de UPyD del País Vasco "en Euskadi no está pendiente ningún proceso de paz sino la conversión en demócratas de quienes no lo son. Son ellos quienes deben transitar a la democracia y aceptar sus reglas", ha añadido.

Se ha referido también a la petición de estos asesores de que se establezca una agenda para el diálogo político, algo que según ha recalcado "ya se produce todos los días del año en las distintas instituciones del País Vasco" entre los demócratas.

Mostrar comentarios