UPyD pide reponer la placa de "plaza de la Constitución" en Barcelona

  • El portavoz de UPyD en Cataluña, Ramón de Veciana, ha entregado hoy al Ayuntamiento de Barcelona una placa que dice "Plaza de la Constitución" para que sea colocada de nuevo en el Consistorio barcelonés porque "es un recuerdo de la historia común de los catalanes con el resto de los españoles".

Barcelona, 5 dic.- El portavoz de UPyD en Cataluña, Ramón de Veciana, ha entregado hoy al Ayuntamiento de Barcelona una placa que dice "Plaza de la Constitución" para que sea colocada de nuevo en el Consistorio barcelonés porque "es un recuerdo de la historia común de los catalanes con el resto de los españoles".

De Veciana ha recordado que hace meses había colocada en la fachada del Ayuntamiento una placa con el nombre de "plaza de la Constitución" y que, a su juicio, el alcalde de la ciudad, Xavier Trias (CiU), "ocultó para manipular la historia".

El portavoz de UPyD en Cataluña ha asegurado que existe "un régimen" en Cataluña que "necesita alterar la historia", como, según ha destacado, se hizo en el Parlament "cuando se ocultó el escudo de la monarquía española" y en el palacio de Pedralbes "cuando se retiró la estatua de Isabel II".

"Cuando se tapan placas significa que se está en una situación de falta o de déficit de democracia", ha asegurado de Veciana, que también ha destacado que "tocar la historia es un agravio para la ciudadanía" porque "la memoria es de todos".

Ha aclarado, no obstante, que su partido no es partidario de cambiarle el nombre a la plaza Sant Jaume, porque, según ha manifestado, implicaría "caer en el maniqueísmo de ir cambiando el nombre de las calles en función de cada situación política".

Mostrar comentarios