Urkullu seguirá como presidente del PNV al ser el único candidato

  • Íñigo Urkullu es el único candidato a presidente del PNV en la segunda vuelta de las elecciones internas de este partido, por lo que será reelegido para un segundo mandato de cuatro años en la Asamblea General que se celebrará en enero.

Bilbao, 16 nov.- Íñigo Urkullu es el único candidato a presidente del PNV en la segunda vuelta de las elecciones internas de este partido, por lo que será reelegido para un segundo mandato de cuatro años en la Asamblea General que se celebrará en enero.

En la primera vuelta de las elecciones del PNV las organizaciones locales proponen candidatos para presidente y para ocho puestos como miembro del Euzkadi Buru Batzar (EBB) -la ejecutiva nacional del PNV-, los llamados "burukides".

Para pasar a la segunda vuelta los candidatos necesitan haber sido propuestos por, al menos, dos juntas locales y aceptar la designación.

Según han informado fuentes del PNV, tras la conclusión ayer de la primera vuelta, los únicos candidatos propuestos para presidente del EBB han sido Íñigo Urkullu y el anterior lehendakari, Juan José Ibarretxe, quien ya ha comunicado por carta a los órganos internos del partido que renuncia a su designación.

Por ello, en la Asamblea General, el equivalente a un congreso, que se celebrará del 13 al 15 de enero en el Bilbao Exhibition Centre (BEC), de Barakaldo (Bizkaia), Urkullu será designado presidente del EBB para otros cuatro años.

Mostrar comentarios