Uruguay pide llevar a la "justicia" a responsables del "atroz" ataque en Turquía

  • El gobierno uruguayo condenó enérgicamente el "atroz atentado" cometido en Turquía el sábado en Ankara, que provocó la muerte de al menos 97 personas, y pidió que los responsables del ataque sean llevados "a la justicia".

En una nota difundida en su portal, la cancillería local indicó que "Uruguay expresa su enérgica condena" del atentado registrado en el marco de una manifestación pacifista en Ankara.

"Uruguay hace llegar su solidaridad al pueblo de Turquía, y expresa sus sentidas condolencias a los familiares de las víctimas de este atroz atentado, al tiempo que reitera su profundo repudio a todo acto de terrorismo, así como se suma al llamado para que quienes lo planificaron sean llevados a la justicia", indicó.

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, afirmó este lunes que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) es el principal sospechoso del sangriento atentado. En el doble atentado suicida del sábado, además de los muertos, más de 500 personas resultaron heridas, de las cuales 65 siguen hospitalizadas en cuidados intensivos.

llu/jb

Mostrar comentarios