Usuarias de centros de día privados explican al Príncipe sus experiencias

  • El Príncipe de Asturias ha recibido hoy a Catalina Hoffmann, la emprendedora promotora del Grupo Vitalia y presidenta de la fundación que lleva su nombre, quien ha acudido al Palacio de la Zarzuela acompañada de dos ancianas usuarias de sus centros de día que han podido contar sus experiencias a don Felipe.

Madrid, 3 mar.- El Príncipe de Asturias ha recibido hoy a Catalina Hoffmann, la emprendedora promotora del Grupo Vitalia y presidenta de la fundación que lleva su nombre, quien ha acudido al Palacio de la Zarzuela acompañada de dos ancianas usuarias de sus centros de día que han podido contar sus experiencias a don Felipe.

Cogida de la mano de una de ellas, Hoffmann ha aguardado la entrada del Heredero de la Corona en el Salón Magnolias, donde ha tenido lugar la audiencia, en la que también han participado doce directivos del grupo empresarial y la fundación Catalina Hoffmann.

Don Felipe ha saludado primeramente a la empresaria, a quien conoce sobradamente por haber coincidido con ella en diversos actos públicos, y Hoffmann le ha presentado a sus dos acompañantes, Josefa y Alicé, ambas de pie junto con sus respectivos bastones.

A la hora de hacerse la foto de grupo, el Príncipe de Asturias ha ayudado a una de ellas a colocarse en primera fila, junto a él, mientras la otra anciana se ha situado al lado de Catalina Hoffmann.

Una vez que los fotógrafos han captado las imágenes del grupo, unos ayudantes han situado dos sillas en la sala para que ambas mujeres, que llevan más de seis años en los centros de día del Grupo Vitalia, pudieran conversar cómodamente con don Felipe.

En esta audiencia, una de las cuatro previstas en la agenda oficial del Príncipe para la jornada de hoy, ha recibido información sobre los planes de la fundación y la empresa creada por Hoffmann, actualmente en plena fase de expansión internacional.

Se cumplen diez años de la apertura en Madrid del primer centro de día Vitalia, en el cual se ofrecía un nuevo sistema de atención personalizada a los ancianos.

Además de impulsar el crecimiento del grupo, que gracias a un modelo de franquicia ha llegado a sumar en 2012 con 34 centros en toda España, Hoffmann creó una fundación para tratar de mejorar la vida de los mayores, prestarles ayuda y lograr que la vejez no sea percibida como algo negativo.

Uno de los planes de ayuda social que lleva a cabo en la Comunidad de Madrid consiste en una campaña para ayudar a las personas mayores a llevar la compra que realicen en el mercado gracias a voluntarios, de manera que puedan adquirir alimentos de más peso, como frutas, verduras y bebidas, sin sufrir lesiones.

Otra iniciativa se llama "Mejoramos en casa", y permite atender las necesidades de aquellos mayores que viven aislados por problemas de movilidad o de otro tipo gracias al apoyo de voluntarios y profesionales que acuden a sus domicilios.

Luchar contra la sensación de soledad que padecen estas personas y aliviar en lo posible las cargas que suponen sus dificultades de movilidad figuran entre los objetivos de esta fundación.

Entre tanto, los proyectos de futuro del grupo empresarial Vitalia pasan por su implantación internacional en Iberoamérica, y así va a inaugurar dos nuevos centros en México y Brasil.

Mostrar comentarios