A Alejandro, condenado a 6 años por 79,20€, le esperan 48 horas de angustia en espera del indulto

  • Alejandro Fernández utilizó una tarjeta falsa para pagar unas bebidas, pero él asegura que no era consciente de que era clonada.

    En un primer momento se pedían 12 años, aunque el Tribunal Supremo rebajó la pena a seis años, 4 por pertenencia a banda y 2 por estafa.

El joven que gastó 79,20 utilizando una tarjeta clonada (no) recibe el indulto
El joven que gastó 79,20 utilizando una tarjeta clonada (no) recibe el indulto
Luis Díaz

Los 79,20 euros que gastó Alejandro Fernández, utilizando una tarjeta clonada para ello, le han obligado a esperar el indulto del Gobierno que le libraría de los 6 años de cárcel que pedía el Tribunal Supremo.

Finalmente, el Consejo de Ministros no dijo nada sobre su indulto. Por lo que Alejandro Fernández tendrá que ingresar en prisión el domingo si no se aprueba anttes de la fecha fijada. Según Espejo Público, su indulto se canceló en Semana Santa; ese día se aceptaron 13.#IndultoAlejandroEP El indulto de Alejandro Fernández se denegó en el consejo de ministros del pasado 18 de marzo. Ese día se aprobaron 13.— Espejo Público (@EspejoPublico) 3 de junio de 2016

Los hechos se remontan a 2010, cuando este joven granadino -en ese momento tenía 18 años - junto a un amigo de su confianza y un tercero que asegura no conocer, fueron a Málaga a comprar bebidas en coche. "Yo no dudé en ir con mi amigo y nos fuimos también con otra persona que él traía y que yo no conocía", explicó a Granada Hoy.

Cuando llegaron a Málaga le entregaron a Alejandro una tarjeta en la que aparecían su nombre y apellidos para que comprase las bebidas, por lo que él pensó que era una tarjeta recargable y no dudó de la legalidad de la misma.

"Entré y las compré y para mí una Puleva de chocolate ya que yo no bebía", aseguró el joven. Los 79,20 que gastó en un comercio le han hecho estar en libertad provisional desde 2010, esperando un indulto del Gobierno desde el año pasado y teniendo que firmar en los juzgados cada día 1 y 15 de cada mes.

Ayer recibió la notificación en la que le decían que tenía cinco días para ir a prisión, por lo que el domingo tendría que entrar en la cárcel- sería hasta el martes si no se consideran sábados y domingos días hábiles."Me dieron un plazo para ir ante el juez"

Tras realizar esta compra acudieron a Carrefour, donde se bajó el tercero del coche, al que no conocía. Fue entonces cuando la Policía rodeo al tercero, "asustados" aparcaron y junto a su amigo regresó a Granada en taxi.

Al llegar a casa la Policía ya lo había intentado localizar. "Me dieron un plazo para ir ante el juez o me ponía en busca y captura". Alejandro se entregó voluntariamente y estuvo en el calabozo de lunes a viernes, más de las 72 horas permitidas.

El juicio rápido destapó una banda organizada que clonaba tarjetas. "Me acusaron de pertenencia a banda armada y de estafa". La Audiencia Nacional pidió 12 años a Alejandro (8 por pertenencia a banda organizada y 4 por estafa).

"Recurrí al Supremo, que rebajó la pena a 6 años (4 por pertenencia a banda y 2 por estafa)", declaró Alejandro a Granada Hoy. Esta sentencia se conoció el año pasado, y desde entonces estaba esperando el indulto del Gobierno. Esto le ha permitido esperar fuera de prisión la resolución final. "Mi hijo es un hombre reinsertado"

Alejandro Fernández no tiene antecedentes posteriores a estos hechos, además, cuenta con un trabajo estable en la hostelería, pareja y una casa con opción a compra. "Entrar en prisión me dejaría sin nada", confiesa.

"Por la enfermedad de mi marido, Alejandro estuvo ayudándonos económicamente durante un año. Yo estaba parada, y todo el sueldo que él cobraba nos lo daba, a sus 22 años", asegura la madre de Alejandro, que creó una campaña en Change.org para pedir el indulto.

"Mi hijo es un hombre reinsertado, sin antecedentes penales y lleva un año esperando un indulto que no llega. ¿Y ahora la justicia le hace pagar por un error que ni siquiera sabía que estaba cometiendo, y con el tiempo ya ha enmendado?", clama su madre.Otros condenados con más suerte

El caso de Alejandro llama la atención por la escasa cuantía de lo robado. Más si se compara con las penas de otros casos en los que lo desfalcado era netamente superior a los 79,20 euros que gastó el joven granadino

.

Anticorrupción pidió cinco años y dos meses para Oriol Pujolacusado de haber usado su influencia política para beneficiar a determinados empresarios del sector de las ITV y, además, de cobrar de un empresario amigo por su intermediación con pagos camuflados como trabajos de asesoría que presuntamente ella nunca hizo.

Se calcula que los empresarios beneficiarios de esta trama pagaron a la mujer de Pujol, Anna Vidal, 433.600 euros por los supuestos informes técnicos. Para la acusación pública ese dinero iba a Oriol Pujol por las influencias utilizadas.

Leo Messi es acusado de defraudar 4,1 millones de euros a la Agencia Tributaria por ocultar los ingresos derivados de la gestión de los derechos de imagen del jugador en las declaraciones de IRPF de 2007, 2008 y 2009.La Fiscalía pide un año y medio de cárcel para Jorge Horacio Messi -para el futbolista nada- mientras que la Abogacía del Estado -la única parte del caso que ve responsabilidad en el futbolista- solicita 22 meses de cárcel tanto para el padre como para el hijo.La política, el deporte y la farándula. Todos los estamentos parecen pasar de puntillas por prisión. Isabel Pantoja fue condenada a 24 meses y a una multa de 1.147.148 euros -se calcula que su patrimonio ronda los 10 millones de euros-. Pantoja ya dispone de la libertad condicional tras casi 2 millones blanqueados.

Mostrar comentarios