Valcárcel exhorta a ediles de NNGG a hacer suyos los problemas de la gente

  • El presidente del PP de la región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha exhortado hoy a los alcaldes y concejales españoles de Nuevas Generaciones (NNGG) a empaparse de los problemas de la gente de la calle como si fueran los suyos propios para darles solución con "verdad, compromiso y proximidad".

Murcia, 26 may.- El presidente del PP de la región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha exhortado hoy a los alcaldes y concejales españoles de Nuevas Generaciones (NNGG) a empaparse de los problemas de la gente de la calle como si fueran los suyos propios para darles solución con "verdad, compromiso y proximidad".

En su intervención en Murcia en la primera Jornada Intermunicipal de ediles de la organización juvenil del PP, el también presidente de esa región ha instado a los 250 concejales reunidos, que representan a los 33 alcaldes y 3.500 ediles de NNGG elegidos en toda España, a "asumir responsabilidades y la crítica necesaria".

Ante los cargos públicos locales del PP de menos de 31 años, Valcárcel ha quitado hierro a los recortes presupuestarios en educación al señalar que "no pasa nada" por que se aumente la proporción de alumnos por aula de 25 a 30.

Y lo ha dicho desde su pasada experiencia de profesor de historia en secundaria que ha dado clases en aulas "con más de 50 estudiantes", lo que no es nada recomendable, ha asegurado para que no pudiera interpretarse que era partidario de la masificación de las clases.

"No pasa nada si pasamos de 25 a 26, 27, 28, 29 o 30 alumnos cuando España se cae a pedazos, cuando nos han dejado cinco millones de parados y solo tratamos de optimizar por todos los medios los recursos, escasos ya de por sí", ha afirmado con cierta indignación.

También ha negado que haya menos presupuesto para becas "para quienes realmente las necesitan", y ha reprochado al PSOE que no haya presentado "ni una sola enmienda" a las reformas educativas impulsadas por el Gobierno para ahorrar costes a las arcas públicas con el fin de alcanzar el objetivo de déficit público sobre el PIB nacional al que se comprometió ante la Unión Europea.

Sin citar expresamente al PSOE, ha añadido que este partido también sostiene que "el PP va a deteriorar la sanidad", cuando ninguna comunidad gobernada por este partido "ha hecho menos" por ella que las que gestiona o ha gestionado el PSOE, que asegura además que el PP va a rebajar la calidad de la enseñanza, cuando durante los últimos 4 años de crisis "se siguen construyendo colegios e institutos públicos".

"Estamos ya cansados de tanta tontería y de tanta mentira que se está diciendo, pero las mentiras tienen las 'paticas' muy cortas. ¡Ya está bien!", ha concluido, antes de animar a los jóvenes concejales a que siguieran trabajando "con humildad y con la conciencia limpia para hacer de esta una sociedad mucho más feliz".

Mostrar comentarios