Valcárcel: "Me voy con más de una espina clavada" por el alto índice de paro

  • El presidente del Gobierno de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, que abandonará en primavera la presidencia autonómica para incorporarse a las listas al Parlamento europeo, ha asegurado hoy que se va "con más de una espina clavada" tras 18 años de gestión, en especial por el alto índice de paro que soporta esta comunidad.

Murcia, 30 dic.- El presidente del Gobierno de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, que abandonará en primavera la presidencia autonómica para incorporarse a las listas al Parlamento europeo, ha asegurado hoy que se va "con más de una espina clavada" tras 18 años de gestión, en especial por el alto índice de paro que soporta esta comunidad.

En el tradicional desayuno navideño con los medios de comunicación para hacer balance del año que ahora termina, el presidente murciano ha confesado que le duele "muchísimo", por ejemplo, que haya jóvenes que "no vean un horizonte de futuro con optimismo" por culpa de la falta de trabajo.

También ha comentado que le hubiera gustado ver en operaciones el aeropuerto internacional de Corvera, aunque sobre esa infraestructura y sobre la llegada de la alta velocidad a Murcia ha adelantado, sin dar detalles, la resolución satisfactoria de ambos proyectos "de aquí a no mucho".

Acompañado por los consejeros de Presidencia, Manuel Campos; Empresa, José Ballesta, y Economía y Hacienda, Juan Bernal, el presidente Valcárcel ha subrayado que 2013 ha sido un año "horrible" para las administraciones públicas y las familias, aunque en ningún caso un "año perdido" porque "se ha empezado a remontar" de la crisis.

Tras glosar algunos logros de este ejercicio en materia de comunicaciones, agricultura, exportaciones o turismo, Valcárcel ha hablado en el turno de preguntas sobre su futuro más inmediato y sobre el proceso que se abre ahora en el seno de su partido para elegir a quien le sustituirá en el Palacio de San Esteban.

Ante un vicepresidente algo incómodo por las alusiones, Valcárcel ha dicho de él y de los otros dos candidatos, el consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez, y el portavoz parlamentario del PP, Juan Carlos Ruiz, que "realmente, cualquiera de los tres son espectacularmente buenos".

El presidente ha insistido en esos elogios pero ha dejado claro, como ha hecho ya en numerosas ocasiones desde que anunció su renuncia, que hasta marzo no es momento de hablar de la sucesión.

Valcárcel, al que le gustaría integrarse en las comisiones de infraestructuras o de agricultura del Parlamento de Estrasburgo, ha resaltado de 2013, entre otros logros, el "acuerdo de estado" alcanzado en materia de agua mediante la aprobación del memorándum del trasvase Tajo-Segura; la aprobación del corredor mediterráneo como eje prioritario de la UE, y el incremento de las exportaciones regionales un diez por ciento este año.

Mostrar comentarios