Valderas pide que el presidente del TC sea apartado de las causas andaluzas

  • El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas (IU), ha dicho hoy que va a proponer al Gobierno que estudie vías jurídicas para "apartar de las decisiones sobre Andalucía" al presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, por haber sido militante del PP.

Sevilla, 20 jul.- El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas (IU), ha dicho hoy que va a proponer al Gobierno que estudie vías jurídicas para "apartar de las decisiones sobre Andalucía" al presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, por haber sido militante del PP.

Según afirma Valderas en su cuenta de Twitter, el Constitucional "ha de ser imparcial" y su presidente "no da garantías al militar en el PP", por lo que "Andalucía está vendida en el alto tribunal".

"No es ético ni estético que un magistrado que estuvo afiliado al PP marque el futuro de los andaluces", ya que "no se puede ser juez y parte", añade Valderas.

Tras conocer que Pérez de los Cobos pagó las cuotas de militante del PP hasta el 2011, Valderas dice que "si el presidente del Constitucional interviene en recursos que afectan a Andalucía siempre quedará la sospecha de la parcialidad".

A su juicio, "militar en un partido lo hace incompatible políticamente" y eso "se comprende con sólo leerse el artículo 7 de los estatutos del PP", que obliga a sus militantes a "cumplir las instrucciones y directrices y ajustar su actividad política a los principios, fines y programas del PP".

Mostrar comentarios