Valeriano Gómez augura que el PP convertirá el empleo estable en temporal

  • El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, advirtió hoy al PP de que si llega al Gobierno y sustituye todos los tipos de contratos existentes por un contrato único -que tendría un coste por despido vinculado a la antigüedad- buena parte del empleo estable se convertirá en temporal.

Madrid, 21 sep.- El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, advirtió hoy al PP de que si llega al Gobierno y sustituye todos los tipos de contratos existentes por un contrato único -que tendría un coste por despido vinculado a la antigüedad- buena parte del empleo estable se convertirá en temporal.

Este fue el mensaje con el que Gómez cerró su última intervención ante el Congreso de los Diputados antes de la disolución de las Cortes por las próximas elecciones generales, tras un agrio intercambio con la diputada del PP Fátima Báñez.

"Si están pensando en producir mayor estabilidad en el empleo a través del contrato único, tengan cuidado, porque convertirán buena parte del empleo estable en temporal", afirmó Gómez, para quien el PP "no es capaz de decir" que su intención es "seguir con la dinámica abierta en 2002 con el despido exprés".

El Partido Popular pretende implantar el contrato único, defendido por la patronal CEOE en su modalidad de 20 días de indemnización por despido, una posibilidad que rechazan de plano los sindicatos.

Además, Gómez aseguró que una de las claves de la última reforma laboral es la temporalidad de sus soluciones, es decir, que la eliminación de la obligación de hacer fijos a los trabajadores que encadenen más de 24 meses de contratos tendrá una vigencia limitada.

"Si las condiciones de empleo lo permiten en dos años lo suprimiremos, cuando sigamos gobernando", prometió el ministro.

Fátima Báñez deseó "lo mejor" a Gómez "en lo personal", pero le reprochó el "triste balance del proyecto socialista" que ha provocado "más paro, más déficit, más impuestos y más reformas sociales", enumeró.

La diputada resumió la política de empleo en "precariedad y temporalidad" y dijo que "el Gobierno se va, pero la crisis se queda entre nosotros".

"Pero pronto vendrá un gobierno que arreglará esta situación", tranquilizó Báñez. EFE

met-rdm/ltm/pv

Mostrar comentarios