Valeriano gómez: "el corazón me pedía estar al lado de los trabajadores" el día de la huelga


El nuevo ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, afirmó este jueves que acudió a la manifestación del 29 de septiembre, día de la huelga general, porque "el corazón me pedía estar al lado de los trabajadores", al tiempo que admitió que "no me siento incómodo defendiendo esta reforma".
En declaraciones a la Ser recogidas por Servimedia, Gómez insistió varias veces en que "no me siento incómodo defendiendo globalmente la reforma laboral".
"Es una reforma en la que he participado plenamente en su elaboración, diseño y discusión", prosiguió Gómez.
Según explicó, su asistencia a la manifestación se debió a que en los días previos a la huelga se generó "un clima antisindical que no reconoce el papel de los sindicatos y me sentía en la obligación, el corazón me pedía estar al lado de los trabajadores y de los sindicatos ese día, pero no me siento incómodo defendiendo esa reforma".
Ante ello, el nuevo ministro de Trabajo afirmó que en este momento lo que hay que hacer es ofrecer un marco de diálogo para desarrollar la reforma "para que tenga plena efectividad". "El objetivo debe ser restaurar el diálogo, tratar de restaurar las cosas y pensar que todavía la política laboral española tiene muchos asuntos pendientes", advirtió.
En cuanto al relevo de Gerardo Díaz Ferrán en la patronal CEOE, Gómez se limitó a decir que es "importante" que las organizaciones tengan estabilidad y, si CEOE culmina cuando antes su reorganización, "ganará el conjunto de la sociedad española".
Por último, preguntado sobre cuándo la economía española volverá a crear empleo, el nuevo ministro de Trabajo advirtió de que la recuperación será lenta, si bien se atrevió a decir que en 2011 ya se creará empleo neto en España.

Mostrar comentarios