Valoria la Buena (Valladolid) suprime su peculiar Nochevieja veraniega

  • La Nochevieja de verano, que solía congregar cada agosto a cerca de 15.000 personas en la localidad vallisoletana de Valoria la Buena, no se celebrará en 2012 tras dieciséis ediciones consecutivas, debido a la deriva que ha tomado en los últimos años, en que ha pasado a ser un 'botellón'.

Valladolid, 7 jul.- La Nochevieja de verano, que solía congregar cada agosto a cerca de 15.000 personas en la localidad vallisoletana de Valoria la Buena, no se celebrará en 2012 tras dieciséis ediciones consecutivas, debido a la deriva que ha tomado en los últimos años, en que ha pasado a ser un 'botellón'.

El alcalde del municipio, Francisco Javier Calvo, ha explicado hoy a Efe que se trata de un "hasta luego" y no de un "adiós", ya que el consistorio pretende "repensar y rediseñar" una fiesta que comenzó en 1996 con carácter familiar.

Durante los últimos años, tras tomar las doce uvas acompañados de las campanadas en la plaza de la localidad, los más de 15.000 asistentes celebraban la noche del sábado una "macrofiesta" que ha tomado unos "derroteros" que no gustan ni a los vecinos ni al Ayuntamiento, ha expresado el alcalde, que ha considerado que la fiesta no debe convertirse en un "macrobotellón".

Por ese motivo, el consistorio ha decidido hacer un paréntesis para intentar buscar una fórmula que no produzca molestias a los vecinos, y que permita a la localidad recuperar el espíritu que reinaba en los primeros años de esta peculiar fiesta.

El regidor ha expresado además que en las últimas ediciones se hacía "difícil controlar" a las miles de personas que acudían a la Nochevieja, a pesar de la colaboración prestada por Guardia Civil y Protección Civil.

La Nochevieja de verano de Valoria la Buena suponía al consistorio una inversión de entre 8.000 y 9.000 euros, ha detallado el alcalde antes de explicar que el dinero no es el principal motivo del "paréntesis", aunque "todo ayuda" en situación de crisis económica.

La localidad vallisoletana, de unos 700 habitantes, recordaba con la Nochevieja veraniega como el 31 de diciembre de 1995 una tormenta que produjo un corte de luz desde las nueve de la noche a la una de la madrugada impidió la celebración ordinaria de la Nochevieja y seguir las campanadas a través de la televisión.

Mostrar comentarios