Van Rompuy expresa la solidaridad de la UE a Filipinas por efectos del tifón

  • El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, mostró hoy su conmoción por los efectos devastadores del paso del tifón Haiyan por Filipinas, donde ha dejado hasta 10.000 muertos, según las autoridades del país, y manifestó la solidaridad de la Unión Europea.

Bruselas, 10 nov.- El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, mostró hoy su conmoción por los efectos devastadores del paso del tifón Haiyan por Filipinas, donde ha dejado hasta 10.000 muertos, según las autoridades del país, y manifestó la solidaridad de la Unión Europea.

"Estoy conmocionado y profundamente entristecido por la pérdida de vidas y destrucción masiva causadas por el terrible tifón que acaba de asolar su país", indicó Van Rompuy en un mensaje remitido al presidente de Filipinas, Benigno Simeón Aquino.

El político belga expresó en nombre de la Unión Europea y en el suyo propio sus "más sinceras condolencias" a las familias y amigos de las víctimas, así como su apoyo a los heridos y afectados por la catástrofe.

"La Unión Europea está a su lado a la hora de hacer frente a las dolorosas consecuencias de este desastre natural", indicó Van Rompuy, y señaló que el archipiélago cuenta con la "solidaridad y respaldo de la UE en estos trágicos momentos".

El tifón atravesó Filipinas entre el 7 y 8 de noviembre con vientos de 300 kilómetros por hora y causando daños masivos.

Filipinas es uno de los países más afectados por los desastres naturales del mundo.

Para hacer frente a las necesidades más urgentes de la población, la Comisión Europea anunció hoy una ayuda de emergencia al país por valor de tres millones de euros.

Mostrar comentarios