Varias ciudades canadienses apoyan a Francia tras los ataques terroristas

  • Miles de personas se manifestaron hoy en varias ciudades de Canadá para honrar a los fallecidos y heridos en los recientes ataques terroristas ocurridos en París mientras en la capital francesa cientos de miles concurrían en las calles para repudiar unidos los atentados.

Washington, 11 ene.- Miles de personas se manifestaron hoy en varias ciudades de Canadá para honrar a los fallecidos y heridos en los recientes ataques terroristas ocurridos en París mientras en la capital francesa cientos de miles concurrían en las calles para repudiar unidos los atentados.

En el centro de Montreal, sus ciudadanos coreaban "Charlie" una y otra vez en referencia a la revista satírica Charlie Hebdo, el primer objetivo del ataque en la ciudad parisina, informaron medios locales.

El alcalde de la ciudad, Denis Coderre, también participó en la marcha que concluyó en el Consulado de Francia y aseguró que es necesario que haya "cero tolerancia contra el fanatismo".

"Es importante ser capaces de mostrar la solidaridad y también que no vamos a ceder ante la intimidación", añadió el alcalde.

Además de en Ottawa, Toronto y Vancouver, que tienen las manifestaciones programadas para más tarde a lo largo del día, los habitantes de Quebec también salieron a las calles para mostrar su apoyo al pueblo francés.

Su primer ministro, Philippe Couillard, asistió a un evento similar en honor de las 17 personas que murieron en los ataques a las oficinas de la revista y en la toma de rehenes en un supermercado judío.

"Lo que estamos diciendo, en particular, es, 'No al fanatismo, ni a la violencia ciega, la violencia inhumana que hemos presenciado en los últimos días, y sí a la libertad,"' dijo Couillard, quien subrayó la importancia de las concentraciones que hoy se están desarrollando en Francia.

"Tenemos que reafirmar nuestra fe en la democracia y la libertad. Lo peor que podríamos hacer sería la de refugiarse en el miedo", agregó.

Mostrar comentarios