Varias corrientes de la CUP critican la investidura de Mas y el documento de JxSí

    • Investir a Mas como presidente cuestionaría la continuidad de la CUP-Crida Constituent como fuerza rupturista y anticapitalista y la convertiría en una Esquerra Republicana bis, aseguran.
    • El manifiesto, hecho público un día antes de la Asamblea de la CUP, está firmado por Alternativa d'Esquerres de Cornellà, Alternativa d'Esquerres El Prat, Corrent Roig y Lluita Internacionalista.
La CUP votará mañana en asamblea si quiere a Mas y un plan de choque supeditado a unos Presupuestos
La CUP votará mañana en asamblea si quiere a Mas y un plan de choque supeditado a unos Presupuestos

Varias corrientes de la CUP insistieron este sábado en la oposición a la investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat y al documento propuesto por Junts pel Sí, según explicaron en un manifiesto.

El manifiesto, hecho público un día antes de la Asamblea de la CUP, está firmado por Alternativa d'Esquerres de Cornellà, Alternativa d'Esquerres El Prat, Corrent Roig y Lluita Internacionalista.

El texto indica que "investir a Artur Mas como presidente cuestionaría la continuidad de la CUP-Crida Constituent como fuerza rupturista y anticapitalista y la convertiría en una Esquerra Republicana bis".

"Ceder a las presiones de Junts pel Sí en nombre de no hacer "descarrilar" el proceso independentista es una falacia", añade, y remarca que Mas prioriza el mantenimiento en el poder antes que la independencia.

Sobre las 20 medidas que JxSí ofrece a la CUP las consideran una "burla" porque en gran parte o son de obligación legal, o dependen de los presupuestos, o están sujetas a los dictados de Madrid y Bruselas.

Por ello, alertan que no pueden ser coautores de un plan de choque que consideran "cosmético" con unos presupuestos que, en su opinión, serían una miseria para una gran masa social.

Mostrar comentarios