Varias explosiones y disparos en Kabul en un ataque talibán

  • Kabul.- Varias explosiones y disparos se registraron hoy en una zona de Kabul que congrega los principales edificios administrativos y en la que la Policía se está enfrentando a varios hombres armados, indicaron a Efe distintas fuentes.

Varias explosiones y disparos en Kabul en un ataque talibán
Varias explosiones y disparos en Kabul en un ataque talibán

Kabul.- Varias explosiones y disparos se registraron hoy en una zona de Kabul que congrega los principales edificios administrativos y en la que la Policía se está enfrentando a varios hombres armados, indicaron a Efe distintas fuentes.

Los hechos están teniendo lugar cerca del Banco Central de Afganistán, en un área en la que además están los Ministerios de Justicia y Finanzas, el Palacio Presidencial y el lujoso hotel Serena, frecuentado por los visitantes extranjeros.

Varios insurgentes han conseguido penetrar en un centro comercial próximo y se están enfrentando allí a las fuerzas de seguridad, según dijo a Efe el portavoz del Ministerio de Interior, Zemarai Bashary, quien precisó que este es el único tiroteo que hay.

El portavoz talibán Zabiulah Muyahid explicó a Efe que "veinte suicidas" se encuentran en la capital afgana con el propósito de atacar varios ministerios, tras comentar al canal Tolo Tv que uno de ellos se hizo estallar en las cercanías del Palacio Presidencial.

En un comunicado, la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) dijo estar "supervisando la situación cerca del banco central" de Afganistán tras registrarse una "explosión".

"El mando unido de la ISAF está ayudando a las fuerzas afganas a asegurar la zona, y apoyaremos cualquier investigación subsiguiente al suceso", informó la organización en la nota.

La antes segura Kabul, donde la presencia de tropas extranjeras y el despliegue policial son masivos, ha sido escenario de frecuentes atentados suicidas y ataques con proyectiles contra edificios importantes en los últimos dos años.

El último ataque importante se produjo el pasado 15 de diciembre, cuando cinco personas murieron en un atentado suicida registrado frente al hotel Heetal, frecuentado por clientes extranjeros y cercano a unas oficinas gubernamentales.

Mostrar comentarios