Varios colectivos protestan ante el ministerio de cultura contra la "ley sinde"


Varias decenas de personas se concentraron este sábado ante la sede del Ministerio de Cultura, en Madrid, en protesta contra la "Ley Sinde", que recibió la aprobación definitiva del Pleno del Congreso el pasado martes.
El acto fue convocado por el Partido de la Libertad Individual (P-Lib) y el Partido Pirata, y a él se sumaron otras entidades, como la Coordinadora Verde, la Plataforma No a la Ley Sinde y el Partido Radical Trasnacional.
Los participantes corearon bajo la lluvia eslóganes como "Sinde dimisión" e "Internet no se rinde", y portaron diversas pancartas, entre ellas "La censura no es cultura" y "la libertad es lo primero".
Ignacio Blanco, portavoz del Partido Pirata, dijo a Servimedia que con esta concentración "se pretende transmitir al Gobierno que, aunque no nos haya acompañado el tiempo para traer a mucha gente a esta protesta, en Internet hay mucho movimiento contra la 'Ley Sinde' y esto no va a parar".
"El Gobierno y los partidos de la oposición que le han apoyado en esta ley (PP y CiU) no han entendido cómo funciona esto de Internet, y la norma no va a servir para nada", añadió Blanco.
Según Juan Pina, presidente del Partido de la Libertad Individual, el Ministerio de Cultura "no debe tener ninguna duda de que plantaremos batalla jurídica donde haga falta contra la ley, y que estaremos con cada web que se cierre y con cada bloguero detenido, porque nos tememos que va a haber más de una sentencia ejemplarizante".
Los convocantes leyeron un texto en el que señalan que igual que se han unido formaciones políticas variopintas en apoyo a la "Ley Sinde", la Red también se ha unido desde prismas muy diferentes "para rechazar de plano el intolerable liberticidio de la 'Ley Sinde'" y pelearán "por derogarla", por mucho que le pese a una "casta política que utiliza excusas como el terrorismo o la propiedad intelectual para intentar controlar y someter Internet".

Mostrar comentarios