Varoufakis y Tsipras se convierten en aliados del discurso de Rajoy

    • 
Rajoy cuenta con un nuevo aliado. Se llama Tsipras. ¿Quién se lo iba a decir después de que este le culpara del bloqueo de las negociaciones con Europa?
    • La izquierda no sabe ahora dónde meterse y más que nadie Podemos, y Pablo Iglesias, el mismo que en la Eurocámara ha dado la cara por Varoufakis partiéndosela, de paso, a Guindos.
El ministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis.
El ministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis.
L.A.

Rajoy cuenta con un nuevo aliado. Se llama Tsipras. ¿Quién se lo iba a decir después de que este le culpara del bloqueo de las negociaciones con Europa? En pleno debate por la amnistía fiscal (ya sabemos que Montoro la llama regularización pero el ministro ya ha demostrado ser una maestro del lenguaje a la hora de llamar a la realidad con otro nombre) va Syria y ¡anuncia una amnistía fiscal gratis total!

La izquierda no sabe ahora dónde meterse y más que nadie Podemos, y Pablo Iglesias, el mismo que en la Eurocámara ha dado la cara por Varoufakis partiéndosela, de paso, a Guindos. Un político español intentando que otro español no sea presidente del Eurogrupo. Cosas de España.

Pero vayamos al acontecimiento del momento. Esa amnistía que ha sido puesto en sordina por muchos y que ha sido un regalo electoral de Tsipras y Varoufakis para Rajoy.Más daño a Podemos que Monedero

Syriza está haciendo más daño a Podemos que Monedero, que al menos ya se ve fuera del Congreso, decepcionado con la política. Pablo no le forzará a que siga, no. La izquierda que iba a cambiar Europa (¿se acuerdan de Hollande, el hombre que iba a plantar cara a Merkel? se apunta a las amnistías para ver si algún rico quiere meter algo de dinero en el país, cerca de la quiebra. No hay dinero para las nóminas.

Varoufakis, el hombre del posado tipo 'Hola', ha sido defenestrado, aunque él diga que siga al frente. Y Tsipras habla ahora de un referéndum para aliviar el trágala (¿Se acuerdan del referéndum de González con la OTAN?). A la hora de hacer lo contrario de los prometido los referéndum son más que útiles. Lavan conciencias. Eso o usar como clínex la herencia recibida, al estilo Rajoy.

El presidente ya tiene artillería para combatir la demagogia de Pablo Iglesias (el hombre que lo va a pagar todo con el dinero que pagarán los ricos que ahora no pagan. Lo conseguirá con una sonrisas y convenciéndoles de que son verdaderos patriotas. Lo ha dicho así, literal, sin sonrojarse. Que tenga suerte.Líneas rojas

Por ahora Podemos ya se ha puesto a defender la amnistía fiscal de su amigo Tsipras. Teresa Rodríguez ya ha marcado líneas rojas, que tanto le gustan, "la amnistía del PP beneficiaba a los amigos del Gobierno, como Rodrigo Rato". Y ojo, esto es para apuntar ¡compararlas es demagogia!

No es lo mismo para Teresa "una amnistía que plantea gravar al 20 por ciento -la de Grecia- con la de Montoro, que se quedó al tres por ciento", así como ha ahondado en que la griega "sólo afecta a la fuga de capitales que ha habido, no con el gobierno de Syriza, sino desde que empezó la crisis en 2008, con la de Montoro, que planteaba incluso que se pudiera incluir dinero en metálico, que puede venir de cualquier negocio ilegal, y que beneficiaba a los amigos del gobierno como Rato". De amigos también sabe Teresa, o de novios, como se quiera ver, con el suyo en el top de las listas.
La realidad es que Syriza apuesta por las amnistías y que se ha convertido en aliado de Rajoy. Y en el mayor enemigo de Pablo. Cosas de la política.

Mostrar comentarios