Vecinos de La Línea (Cádiz), sorprendidos por arresto de miembro de Al Qaeda

  • Los vecinos del barrio de Las Palomeras, en La Línea de la Concepción (Cádiz), han mostrado su "sorpresa" e "inquietud" ante la operación policial que ha culminado con la detención de un ciudadano de origen turco por su vinculación con la red terrorista Al Qaeda y posesión de explosivos.

La Línea de la Concepción (Cádiz), 2 ago.- Los vecinos del barrio de Las Palomeras, en La Línea de la Concepción (Cádiz), han mostrado su "sorpresa" e "inquietud" ante la operación policial que ha culminado con la detención de un ciudadano de origen turco por su vinculación con la red terrorista Al Qaeda y posesión de explosivos.

La operación policial ha causado gran revuelo en este barrio linense y los vecinos se han congregado durante la jornada de hoy ante la vivienda número 38 de la calle Virgen de Loreto donde el ahora detenido vivía con su mujer y, según los vecinos de la zona, con dos niños y una tercera persona que tenía alquilada la parte superior de la vivienda.

Son pocos los vecinos del barrio que conocen al detenido y los que lo hacen lo describen como "un hombre normal que trabajaba en Gibraltar y que siempre iba a lo suyo".

Uno de estos vecinos, Javier, lleva 36 años viviendo en Las Palomeras y asegura que era "una persona educada" y no esperaban "que estuviera relacionado con una red terrorista".

Este vecino recuerda que hace aproximadamente un año y medio que este ciudadano turco llegó al número 38 de la calle Virgen de Loreto, donde derribó la vivienda adquirida para reconstruir una adaptada a sus necesidades.

En la calle apenas pueden creerse lo sucedido y recuerdan que hace ya un año tuvo lugar en el municipio una operación policial similar a la actual en la que resultó detenido Abdellatif Aoulad Chiba, un ciudadano marroquí de 37 años, por su supuesta relación con la yihad por proselitismo y apología del terrorismo.

Mostrar comentarios