Vecinos intentan linchar a hombre acusado de asesinar a niño en Nicaragua

  • Siete personas resultaron heridas durante un enfrentamiento entre policías y civiles cuando pobladores enardecidos intentaron linchar a un hombre acusado de asesinar a un niño en Tipitapa, 32 kilómetros al noreste de Managua, confirmó hoy la Cruz Roja de Nicaragua.

Managua, 1 may.- Siete personas resultaron heridas durante un enfrentamiento entre policías y civiles cuando pobladores enardecidos intentaron linchar a un hombre acusado de asesinar a un niño en Tipitapa, 32 kilómetros al noreste de Managua, confirmó hoy la Cruz Roja de Nicaragua.

La violencia se desató la noche del martes luego de que la población indignada fracasara en su intento de que la policía le entregara al hombre acusado de asesinar a un niño de siete años, cuyo cuerpo apareció en un predio baldío el pasado lunes.

Entre los heridos había cuatro civiles y tres policías.

"Una oficial fue trasladada al Hospital de Tipitapa porque llevaba una herida seria causada por una pedrada en el pecho", dijo a Efe el oficial de turno de la Cruz Roja, Henry Mercado.

La Policía de Tipitapa se negó a brindar detalles sobre los hechos, pero reportes de la prensa indican que la población quería hacer justicia por sus propias manos.

Durante las acciones violentas, una camioneta y ocho motocicletas fueron quemadas, entre estas dos que pertenecían a la institución policial, de acuerdo con los medios.

En imágenes emitidas por la televisión local esta mañana se observa que pobladores destruyeron parte de la fachada del edificio de la Policía de Tipitapa y la oficina de servicios oficiales.

La trifulca sólo pudo ser contenida por brigadas de agentes antimotines que llegaron desde Managua, tras lo cual, la Cruz Roja logró atender a los heridos y a una mujer embarazada que quedó en estado de shock, afirmó Mercado.

La segunda jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, comisionada mayor Vilma Rosa González, dijo a El Nuevo Diario que dos autopatrullas y un autobús policial resultaron con daños.

González también informó que, junto al sospechoso de asesinar al niño, fueron detenidas ocho personas.

A todos los trasladaron a la cárcel "El Chipote", en el centro de Managua, para evitar más violencia.

Hasta ahora no ha trascendido los motivos del asesinato del niño, que no fue identificado.

No es la primera vez que se desata la violencia en Tipitapa contra agresores de menores.

En septiembre de 2011 cientos de pobladores destruyeron parcialmente el edificio de justicia de la ciudad cuando intentaron linchar a un hombre acusado de violar a una niña de ocho años de edad.

Mostrar comentarios