Veinte disidentes norcoreanos piden que Suiza congele activos de Kim Jong-un

  • Una veintena de desertores políticos norcoreanos han solicitado a las autoridades suizas que congelen los supuestos activos financieros que el régimen de Kim Jong-un tendría eventualmente en la Confederación Helvética.

Ginebra, 17 nov.- Una veintena de desertores políticos norcoreanos han solicitado a las autoridades suizas que congelen los supuestos activos financieros que el régimen de Kim Jong-un tendría eventualmente en la Confederación Helvética.

Los disidentes escribieron una "carta abierta" al presidente suizo, Didier Burkhalter, el pasado 19 de septiembre, en la que afirman que congele los activos de los dirigentes norcoreanos.

Burkhalter respondió el 29 de octubre con una misiva en la que denegaba dicha solicitud y en la que especificaba que no puede acceder a sus reclamaciones de forma unilateral.

Además recordó que Suiza ha tomado represalias contra el régimen norcoreano y contra sus líderes en el pasado pero siempre de acuerdo a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, y dejó claro que si esta institución lo vuelve a solicitar, la Confederación Helvética actuará en consecuencia.

Mostrar comentarios