Veintiocho guardias civiles van mañana a Afganistán para relevar a compañeros

  • Veintiocho guardias civiles parten mañana desde Madrid para revelar a varios de sus compañeros en Afganistán, unos meses antes de que comience el repliegue paulatino de las tropas españolas en ese país, según ha informado en un comunicado la Guardia Civil.

Madrid, 2 abr.- Veintiocho guardias civiles parten mañana desde Madrid para revelar a varios de sus compañeros en Afganistán, unos meses antes de que comience el repliegue paulatino de las tropas españolas en ese país, según ha informado en un comunicado la Guardia Civil.

El director general del instituto armado, Arsenio Fernández de Mesa, será el encargado de despedir a los agentes en la sede de la dirección general de la Guardia Civil.

Los nuevos guardias civiles estarán destinados en Herat y Qala i Naw, y tendrán como misión formar parte de equipos operativos policiales de adiestramiento y enlace, con lo que contribuirán al entrenamiento y asesoramiento de la policía afgana.

En la actualidad, hay un total de 49 guardias civiles desplegados en Afganistán, cuarenta en misiones de formación de la policía afgana y nueve en funciones de policía militar.

España se ha fijado una retirada escalonada y progresiva de Afganistán que supone el repliegue del 10 por ciento a lo largo de este año desde el próximo mes de octubre, del 40 por ciento en 2013 y del otro 50 por ciento restante en 2014, según confirmó el ministro español de Defensa, Pedro Morenés, a principios de año.

Mostrar comentarios