Venezolanos en Honduras protestan contra gobierno de Nicolás Maduro

  • Una veintena de venezolanos residentes en Honduras protestaron hoy en Tegucigalpa contra el gobierno de su país que preside Nicolás Maduro y abogaron por una pronta solución a la crisis política y social que vive la nación sudamericana.

Tegucigalpa, 19 feb.- Una veintena de venezolanos residentes en Honduras protestaron hoy en Tegucigalpa contra el gobierno de su país que preside Nicolás Maduro y abogaron por una pronta solución a la crisis política y social que vive la nación sudamericana.

"Desde Honduras la lucha continúa" y "Adelante Venezuela", son algunos de los mensajes que los manifestantes llevaron hasta una plazoleta donde se levanta una estatua de Simón Bolívar, en un bulevar de la capital hondureña.

Los manifestantes también portaban banderas de su país y de Honduras.

Una joven llevaba otra pancarta en la que se leía "Soy venezolana estudiante de la UNAH (Universidad Nacional Autónoma de Honduras), la justicia social es el horizonte de la sociedad y la democracia".

Uno de los promotores del plantón en Tegucigalpa es el abogado venezolano Álvaro Albornoz, residente en Honduras, quien dijo que la situación política y social que está viviendo su país es "lamentable, preocupante y dramática".

Agregó que los venezolanos están siendo privados de algunos de sus derechos, como el de la libertad de expresión en los medios de comunicación.

En contraste, el partido Libertad y Refundación (Libre, de izquierda), surgido tras el golpe de Estado del 28 de junio de 2009 al entonces presidente de Honduras, Manuel Zelaya, respalda al gobierno de Maduro, según un mensaje difundido la semana pasada por el exgobernante del país centroamericano en redes sociales.

Venezuela vive un clima de tensión tras varios días de protestas contra el Gobierno de Maduro, que ha denunciado un plan de la oposición para sacarlo del poder.

El ministro del Interior de Venezuela, Miguel Rodríguez, confirmó hoy una nueva muerte en el marco de las manifestaciones que sacuden al país, con lo que aumenta a seis el número de víctimas en las protestas que se repiten desde hace una semana contra el Gobierno.

Mostrar comentarios