Venezuela apoya investigación de Kenia para resolver asesinato de diplomática

  • El canciller venezolano, Nicolás Maduro, dijo hoy que su país confía y apoya a las autoridades de Kenia para resolver el caso del reciente asesinato de la encargada de la Embajada de Venezuela en ese país de África, Olga Fonseca.

Caracas, 9 ago.- El canciller venezolano, Nicolás Maduro, dijo hoy que su país confía y apoya a las autoridades de Kenia para resolver el caso del reciente asesinato de la encargada de la Embajada de Venezuela en ese país de África, Olga Fonseca.

"El Estado venezolano apoya plenamente los procesos de investigación que adelantan las autoridades de la nación africana y hay confianza del Gobierno Bolivariano en dichas pesquisas", declaró el funcionario a la emisora interestatal internacional Telesur desde China, donde se encuentra en visita oficial.

"Esperemos los resultados; en todo caso, respetaremos las investigaciones, tenemos comisiones especializadas, mandamos a un grupo de abogados, especialistas en criminología, que están acompañando las investigaciones soberanas que realizan las autoridades en Kenia", añadió.

Las autoridades kenianas apresaron y acusaron del asesinato, perpetrado en la residencia de la Embajada en Nairobi el pasado 27 de julio, al primer secretario de la legación, Dwight Sagaray, quien se declaró inocente, y buscan a Muhammed Ahmed Muhammed Hassan, amigo íntimo del funcionario venezolano detenido.

El jefe de la diplomacia de Venezuela criticó que algunos medios de prensa hayan vinculado el crimen con las drogas, lo que remarcó lesiona la honorabilidad de la víctima.

"Existe una prensa amarillista de derecha, morbosa, pervertida, malintencionada, que hace campaña sucia contra esta honorable mujer (...); un sector de la prensa venezolana y de otras partes del mundo se vale de cualquier motivo, de un hecho trágico, difícil, para emprender campañas contra Venezuela, contra la honorabilidad de las mujeres y hombres venezolanos", insistió.

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Tareck El Aissami, dijo el pasado martes que la "tesis que cobra fuerza" sobre el móvil del asesinato son unos "problemas laborales" dentro de esa legación.

Además, señaló que las versiones sobre un presunto vínculo del crimen con el narcotráfico son propias de "historietas comunicacionales para tratar de descalificar la actuación transparente" de Fonseca.

Mostrar comentarios