Venezuela. Opositores venezolanos celebran que la comunidad internacional “abra los ojos” gracias a gonzález y aznar


La Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela celebró este viernes que la comunidad internacional “abra los ojos”, gracias a la generosidad de los expresidentes españoles Felipe González y José María Aznar, ante los “atropellos” que comete el Gobierno de Nicolás Maduro.
Así se pronunció su portavoz, Luis Eduardo Manresa, en declaraciones a Servimedia, acerca de la firma ayer de la denominada ‘Declaración de Panamá’, en la que González y Aznar junto con una veintena de exdirigentes iberoamericanos denuncian la “alteración democrática y constitucional que sufre Venezuela”.
Manresa subrayó que “el reloj de arena se volteó para Maduro”, ya que gracias a “este gesto que encabezaron dos expresidentes españoles van a abrir los ojos muchos dirigentes de otros países. La comunidad internacional va a empezar a tomar posiciones cada vez más contundentes contra el Gobierno de Venezuela”.
Del mismo modo, lamentó que la comunidad internacional “esperó demasiado. 17 años son demasiada espera para darse cuenta de cómo son estos señores, que son unos hampones, que anteponen sus intereses a los del pueblo venezolano y del país”.
Esto le sirvió para censurar que Venezuela esté representando a la comunidad internacional en un organismo como la Comisión de Defensa de la ONU. “¿Cómo es posible que el Gobierno venezolano esté presenté ahí cuando desconoce las resoluciones de las comisiones de Derechos Humanos de esta misma organización?", se preguntó.
Manresa destacó que la ‘Declaración de Panamá’ supone “un espaldarazo no sólo a la oposición, sino al pueblo de Venezuela, porque lo que se está viviendo en el país no tiene nombre”, al tiempo que afirmó que “la actitud de Obama me parece valiente. El hombre se dio el tiempo, siendo la primera potencia del mundo, de recorrer los países del Caribe, para ofrecer la ayuda de su Gobierno para evitar la dependencia del petróleo venezolano”.
Por último, manifestó que “hasta el presidente cubano, Raúl Castro, está dando la espalda a Maduro, quien está dando brazadas de ahogado buscando alianzas con Putin, el dictador de Bielorrusia y China”.

Mostrar comentarios