Venezuela. Un opositor venezolano en madrid dice que gonzález supone “una luz en este largo túnel”


El opositor venezolano Pablo Medina, secretario general de Movimiento Laborista, afirmó este martes en el Senado que es “muy importante” la presencia del expresidente español Felipe González en Venezuela porque “rompe el esquema y ayuda a abrir y construir una luz en este largo túnel” en el que llevan “conviviendo durante 15 años”.
El exsenador Medina hizo estas declaraciones en los pasillos de la Cámara Alta antes de reunirse con senadores españoles de todas las formaciones políticas para explicar la situación que vive su país, la cual calificó de “régimen de corte estalinista”
Medina consideró que la visita de González es un “oportunidad muy grande y muy importante, porque el régimen siempre ha levantado fantasmas” sobre los que le critican y ante el expresidente español se le acaban los argumentarios porque “no pueden calificarlo ni de derecha ni un agente del imperialismo ‘yanqui’”.
A su juicio, esta visita es una muestra de “solidaridad internacional” porque, recordó, en 2006 el exmandatario español se reunión con el entonces presidente venezolano Hugo Chaves.
Indicó que en su país “no solamente es perseguida la oposición, sino también el chavismo disidente” y que se trata del “régimen más antisindical y antiobrero de la historia” de la República de Venezuela.
PODEMOS
Por otra parte, este opositor, aprovechó para pedirle al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que explique si cuando ejerció de asesor del régimen de Chaves abogaba por la situación actual. “¿Lo que asesoró es lo que quiere para España, un país devastado y destruido que va a costar realmente reconstruirlo y recuperarlo?”, se preguntó el opositor venezolano.

Mostrar comentarios