Víctimas. Alcaraz reclama que la ley de víctimas no sea un “maquillaje” para una nueva negociación con eta


Francisco José Alcaraz, ex presidente de la AVT y actual responsable de la Asociación Verde Esperanza, reclamó hoy en el Congreso de los Diputados que la nueva Ley de Víctimas no sea un “maquillaje” para una nueva negociación con ETA.
Alcaraz se pronunció de esta forma en la Comisión de Interior de la Cámara Baja, donde están compareciendo víctimas del terrorismo para valorar la nueva ley que están elaborando los grupos parlamentarios.
En este sentido, Alcaraz sostuvo que en lo económico el proyecto de ley que se debate es un “fraude”, puesto que en vez de acercar a las víctimas en su situación, lo que hace es “distanciarlas aún más”.
Además, el presidente de la Asociación Verde Esperanza se refirió a que para que el reconocimiento a las víctimas del terrorismo sea creíble, “no se debe negociar con ninguna organización terrorista”, algo que se debería plasmar en un “compromiso” del Gobierno.
Asimismo, Alcaraz se refirió a que sería “incoherente” apoyar una ley para dignificar a las víctimas del terrorismo si sigue vigente la declaración aprobada la pasada legislatura con el Congreso, en el que se respaldaba una negociación con ETA.
Por otra parte, reprochó a los grupos parlamentarios que no hayan atendido la petición de ayuda de Ángeles Domínguez, presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, que reclamó a los diputados respaldo frente al Ministerio del Interior, que no quería entregar el protocolo de actuación de los Tedax.

Mostrar comentarios