Víctimas del Alvia entregan más de 100.000 firmas en el Congreso exigiendo una comisión de investigación

    • La asociación apunta que hubo negligencias, falta de evaluación de riesgos y engaños y que aún no han recibido ninguna explicación convincente sobre las causas del siniestro.
Víctimas del Alvia denuncian a España ante la Eurocámara por incumplir normas de seguridad ferroviaria
Víctimas del Alvia denuncian a España ante la Eurocámara por incumplir normas de seguridad ferroviaria

La Plataforma Víctimas Alvia 04155 entregará hoy más de 100.000 firmas en el Congreso de los Diputados para exigir la creación de una comisión de investigación sobre el accidente ferroviario.


La asociación ha convocado a las 11.00 horas una concentración de víctimas del accidente ocurrido el 24 de julio de 2013 en Santiago de Compostela, familiares y simpatizantes, en la zona peatonal de la Plaza de Cánovas del Castillo, entre la calle de Cervantes y la plaza de las Cortes.


Estas víctimas y familiares reivindican la creación de una comisión de investigación parlamentaria, al margen del proceso judicial, donde se depuren responsabilidades políticas del Gobierno actual del PP y del Gobierno anterior del PSOE, en un accidente que se cobró la vida de 81 personas y produjo lesiones, muchas de ellas gravísimas, a más de 140.


"Año y medio después, tras conocerse informes periciales que demuestran negligencias, falta de evaluación de riesgos, asunción de riesgos intolerables y engaños, aún no se ha dado ninguna explicación convincente de las causas por parte de los responsables políticos, ni se ha producido ninguna dimisión, ni cese de quienes estaban y están al frente del Ministerio de Fomento, ni de las empresas públicas Adif y Renfe. Es más, hemos visto cómo se les premiaba con mejores puestos", indica la organización en una nota.


Además de la concentración coincidiendo con la celebración del Debate sobre el Estado de la Nación, la plataforma presentará en el Congreso más de 100.000 firmas de apoyo a su petición de una comisión de investigación, recogidas a través de la plataforma Change.org.

Mostrar comentarios