Víctimas del terrorismo piden “no relajarse ni un ápice” frente a eta y el yihadismo


La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) instó hoy al Gobierno a “no relajarse ni un ápice” frente a ETA y el yihadismo, puesto que, a juicio de este colectivo, el terrorismo es una “amenaza viva” en España.
Esta es una de las conclusiones del seminario que esta asociación celebró la semana pasada bajo el título 'Eficacia del Estado de Derecho frente al terrorismo', en el que políticos, expertos y representantes de las víctimas debatieron sobre esta cuestión.
Entre los intervinientes en estas jornadas estuvieron Ignacio Astarloa, ex secretario de Estado de Interior con el PP; el exjefe de la Abogacía del Estado Arturo García Tizón; el exfiscal y abogado Ignacio Gordillo; y la representante de Dignidad y Justicia Carmen Ladrón de Guevara.
El colectivo de víctimas que preside Ángeles Pedraza señaló que, de las intervenciones de estos expertos, cabe concluir que “la amenaza del terrorismo en nuestro país es una amenaza viva”. Esta asociación alude, por un lado, a “la pervivencia de la organización terrorista ETA, y por otro, las nuevas formas de terrorismo que han golpeado en los últimos años nuestro país, obliga a nuestras instituciones a permanecer alerta y a no relajarse ni un ápice”.
ILEGALIZAR BILDU
“Es por todo ello”, dice la AVT, “que, en estos tiempos en los que por parte de nuestras instituciones se ha dado por vencido al enemigo del terrorismo, y principalmente del terrorismo de ETA antes de tiempo, venimos a reivindicar una serie de tareas pendientes fundamentales para poder hablar de una verdadera derrota del terrorismo, que pasa necesariamente por hacer justicia a todas y cada una de sus víctimas”.
Entre los pasos a dar, la AVT pide investigar los asesinatos de ETA que están sin resolver, que son el 30% del total. Además, esta asociación reclama que se aplique “toda la ley” frente a los terroristas y que se haga frente así “a los intentos de deslegitimación de nuestras leyes, ignorándolas o interpretándolas de manera sesgada e interesada”.
Además, en referencia a los partidos de la izquierda abertzale, como Bildu y Amaiur, la AVT demandó “la puesta en marcha de la maquinaria jurídica necesaria para ver fuera de nuestras instituciones a los que no son otra cosa que el altavoz institucional de los terroristas”.

Mostrar comentarios