Villalobos regaña a Errekondo por amordazarse en la tribuna del Congreso

  • "Quítese esa maldita mordaza. Aquí se viene a hablar", le ha espetado la vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, al portavoz de Amaiur, Mikel Errekondo, cuando éste se ha amordazado en la tribunal del Pleno del Congreso para protestar por el proyecto de ley de Seguridad Ciudadana.

Madrid, 16 oct.- "Quítese esa maldita mordaza. Aquí se viene a hablar", le ha espetado la vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, al portavoz de Amaiur, Mikel Errekondo, cuando éste se ha amordazado en la tribunal del Pleno del Congreso para protestar por el proyecto de ley de Seguridad Ciudadana.

Errekondo, que defendía en la tribuna una de las nueve enmiendas de devolución presentada por la oposición en pleno al proyecto, ha sacado de su bolsillo una cinta azul y se la ha puesto en la boca a modo de mordaza.

Villalobos se lo ha recriminado y le ha instado a que se la quitara porque en el Congreso se "viene a hablar", le ha dicho.

Inmediatamente, Errekondo, que ha iniciado su intervención rememorando la frase de Manuel Fraga de la que "la calle es mía", se la ha quitado y ha proseguido con sus críticas al texto, además de entonar "mucha policía, poca diversión" y pedir la libertad de "Alfon", un joven detenido en varias ocasiones en las protestas ciudadanas.

En el turno de réplica, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que ha defendido el proyecto de ley en el Pleno, ha asegurado que no le extrañaba que Errekondo se pusiera la mordaza.

Y no le extrañaba porque Amaiur "ha estado jaleando y apoyando a unos terroristas que de amordazar para después torturar y asesinar saben mucho, a los que no han condenado y pedido que se disuelvan. No me extraña que salgan aquí con la mordaza". EFE

so-lca/mlb/jlg

Mostrar comentarios