Violencia de género. La nueva delegada del gobierno en madrid se ocupará "muy personalmente" de combatir esta lacra


La nueva delegada del Gobierno en Madrid, María Dolores Carrión, advirtió este martes que piensa ocuparse "muy personalmente" desde su responsabilidad por atajar la violencia de género.
En declaraciones a los periodistas, tras tomar posesión de su nueva responsabilidad al frente de la Delegación del Gobierno en Madrid, en sustitución de Amparo Valcarce, lamentó y rechazó con vehemencia el último asesinato de una mujer que estaba embarazada de cinco meses.
El suceso ocurrió este lunes en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz. Explicó que la víctima que no había puesto denuncia alguna con anterioridad y, por tanto, el agresor no tenía orden de alejamiento.
"Pienso ocuparme muy personalmente" de este tipo de violencia, advirtió la nueva responsable de la seguridad en la Comunidad de Madrid, y afirmó que "cada vez que un hombre agrede a su pareja nos agrede un poco a todas las mujeres".
Recordó que el agresor ha sido detenido y pidió a las mujeres que cuando sufran cualquier tipo de maltrato soliciten una orden de alejamiento.

Mostrar comentarios