Violencia género. Alonso califica de "execrable" el asesinato de la mujer de ourense


El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, condenó este viernes el último caso de violencia de género, ocurrido en Ourense y que calificó de "execrable", en el que un hombre asesinó presuntamente a su mujer en el hospital en el que ésta se recuperaba de una paliza que al parecer él mismo le había propinado.
La víctima mortal es una mujer española de 65 años, quien se encontraba ingresada en el hospital de Ourense por lesiones producidas en su domicilio el pasado 2 de abril. El presunto agresor, su cónyuge, tiene 75 años y es también español. El matrimonio no tenía hijos. Asimismo, no constaban denuncias previas por violencia de género, según informó el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Este asesinato eleva a 11 el número de mujeres que han muerto en lo que va de año como consecuencia de la violencia de género.
Alonso manifestó su repulsa por una violencia “injusta y sin sentido”, como es la violencia contra la mujer en cualquiera de sus formas, y recordó que la lucha contra la violencia de género es una cuestión de Estado.

Mostrar comentarios