Violencia género. El gobierno considera "imprudentes" las declaraciones de la concejal de málaga


El Delegado del Gobierno contra la Violencia de Género, Miguel Lorente, calificó hoy de "imprudentes" las declaraciones realizadas por una concejal malagueña, quien ayer, al conocer el asesinato de una mujer en la barriada de El Palo, destacó que se le había denegado la teleasistencia.


Lorente, en declaraciones a Servimedia, se mostró extrañado y dolido de que la directora del Área de Igualdad de Oportunidades de la Mujer del Ayuntamiento malagueño, Gemma del Corral, "ponga el foco de atención en una circunstancia que además no se ha producido como ella relató y no se refiera al asesino, que se llevó un hacha y un cuchillo para acabar con la vida de su mujer".
"La teleasistencia, en este caso, no habría servido para nada ya que el agresor la atacó por la espalda. La teleasistencia no es un sistema de protección. De esa agresión premeditada no la hubiera podido salvar nadie. Me preocupa que se haya transmitido a la sociedad que el homicidio se ha producido por unos supuestos errores y no por la decisión de un hombre de acabar con la vida de su mujer", agregó.
El Delegado contra la violencia de Género explicó que la solicitud de teleasistencia que presentó la fallecida en el mes de julio era "incorrecta" y que por éso se le denegó, no porque se considerara que tenía un riesgo bajo.
Lorente concluyó que la información que ha dado la concejal de Málaga es "perversa porque está buscando responsabilidades allí donde no las hay, para de alguna manera exculparse. No tienen sentido".
Sobre las 11 mujeres asesinadas en lo que va de año, Lorente reconoció que es "terrible", pero desvinculó que este incremento se deba a la crisis económica.
"Me preocupa que se esté dando el 'efecto imitación', que algunos hombres crean que matando a su mujer se acaban sus problemas, cuando éstos no hacen más que empezar".
Por último, volvió a hacer un llamamiento a que todas las mujeres denuncien, "a pesar de que declaraciones como las que ha hecho la concejal de Málaga, no ayuden en este sentido", porque la denuncia es la mejor forma para poner en marcha los mecanismos de protección para las mujeres amenazadas.

Mostrar comentarios