Violencia género. El gobierno responde al psoe que seguirá trabajando "hasta el último día" para ayudar a las maltratadas


La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, afirmó hoy que el Gobierno del PP seguirá trabajando "hasta el último día" para poner "el broche" a una legislatura en las que se han hecho "muchas cosas" en materia de violencia de género. Camarero respondió así a la invitación de Pedro Sánchez para que los 'populares' se vayan "todos a casa".
"La legislatura no ha terminado, ni mucho menos. Quedan seis meses de legislatura, que ha sido muy intensa, se ha trabajado mucho y se ha hecho mucho en materia de violencia de género en todas las dependencias del Gobierno y nos queda mucho por trabajar y hasta el último día, hasta que cedamos los tratos al siguiente Gobierno, sea del color político que sea, estaremos trabajando con intensidad y especialmente este año", dijo.
Camarero hizo estas declaraciones a la prensa en el marco de la una jornada que se celebra hasta este martes en Madrid sobre el funcionamiento de las unidades de violencia de género en las comunidades autónomas, las provincias y las ciudades autónomas, que operan a través de las delegaciones que sobre esta materia tiene el Gobierno repartidas por toda España.
"La coordinación de la violencia de género es fundamental. No podemos aislarnos desde la Administración General del Estado de lo que sucede y de cómo trabajan las comunidades autónomas y los ayuntamientos y esa labor de coordinación la realizan en gran medida las unidades de violencia", agregó.
Camarero concretó que uno de los retos a tratar con las delegaciones es aumentar la cercanía del Ejecutivo a las distintas autonomías. "Ellos siguen insistiendo en que los datos sean lo más próximos posibles, que no haya interrupción. Ellos a veces ven Madrid muy lejos, todavía necesitamos mejorar todo lo que tiene que ver con la coordinación y con la aproximación de datos. Hay ocasiones en las que los medios de comunicación se enteran antes", concretó.
La secretaria de Estado también se refirió a otras medidas de coordinación como el protocolo para coordinar la información que tiene interior sobre los agresores y las órdenes de protección. Además habló del protocolo de las casas de acogida firmado hace un año, cuyas competencias están en manos de las comunidades autónomas.

Mostrar comentarios