Violencia género. El hermano de la asesinada en málaga dice que le denegaron la teleasistencia porque había mucha demanda


Jesús Galeote, hermano de Susana María Galeote, la mujer que fue asesinada en Málaga hace unos días por su ex marido, asegura que le denegaron la teleasistencia porque había “mucha demanda” y su caso “no era de alto riesgo”.
Galeote, en una entrevista que publica hoy el malagueño "Diario Sur", sostiene que el pasado sábado su hermana les pidió que "si a ella le pasaba algo", cuidaran de su hija y que no dejaran que su ex pareja volviera a verla.
Tres días después de esa promesa Susana María Galeote (37 años) murió en mitad de la calle, en la zona de El Palo, asesinada supuestamente a manos de su exmarido, que ya había sido condenado por maltrato y además tenía una orden de alejamiento.
El hermano de Susana afirma, según recoge Servimedia, que ella tocó a todas las puertas para que le dieran protección pero le dijeron que los servicios estaban "saturados".
Jesús denuncia esta situación porque "quiere que no vuelva a ocurrir, que haya más recursos para las mujeres maltratadas y que se tomen en serio cada caso".
Recuerda que los problemas en la pareja comenzaron cuando ella le anunció que quería dejarlo. "La amenazó. Le dijo que no se iba a llevar a su hija y le rompió el pijama al agarrarla por el cuello", asegura el hermano. Decidió poner tierra de por medio. Cambió su residencia de Antequera, donde había convivido con su hasta entonces pareja, a la capital para estar cerca de su madre y su hermano. “Los primeros meses estuvo en mi casa, y luego se instaló en un piso en El Palo”, dijo.
"El día antes del juicio, él estuvo merodeando por el barrio. Ella bajó a comprar y se lo encontró en la puerta. Subió asustada". El juzgado le dio la razón a Susana. Su exmarido se conformó con la pena de 14 meses de prisión
"No llegó a entrar en la cárcel porque la condena era menor a dos años", apunta Jesús. "A mi hermana -prosigue- le negaron la teleasistencia porque había mucha demanda y el servicio estaba saturado; le dijeron que su caso no era de alto riesgo y le fueron dando largas".
Cuando se le pregunta si cree que el desenlace se podría haber evitado, responde que sí. "Pienso que no estudiaron su caso como era debido y que no se tomaron las medidas oportunas, porque él se ha paseado por el barrio de mi hermana con toda libertad", concluye.

Mostrar comentarios