Violencia género. Lorente pide a los medios que condenen casos como el del hombre que confesó en la tele ser un maltratador


El delegado del Gobierno contra la Violencia de Género, Miguel Lorente, afirmó hoy que hay que "condenar enérgicamente" la situación vivida el pasado viernes en el programa de Telecinco "Sálvame Deluxe", donde un hombre, invitado en calidad de esclavo sexual, dijo ante las cámaras ser en realidad un maltratador que ha pasado un año en la cárcel por esta causa.
A juicio de Lorente, ésta es una situación que debe "condenarse enérgicamente", pero no sólo por parte del Gobierno, que es lo esperable, sino, sobre todo, por parte de los medios de comunicación, que conseguirían con esta actitud "muchos efectos".
Este representante del Ejecutivo participó hoy en la presentación de un trabajo sobre el tratamiento informativo de la violencia contra la mujer en las relaciones de pareja, donde se refirió al caso de Telecinco y señaló, a este respecto, que es muy significativo y dice mucho de la persona que se defina como maltratador.
Como "imagen positiva" del suceso, Lorente resaltó el hecho de que el público y los colaboradores del programa de Telecinco silbaran y rechazaran el comportamiento del invitado. Supone, dijo, "el reflejo de la sociedad, que no está dispuesta a justificar a los agresores".
El delegado del Gobierno contra la Violencia de Género aprovechó este contexto para pedir a los medios de comunicación, al hilo del episodio de Telecinco, que "no frivolicen nunca con la violencia de género".
Más allá del caso del "Sálvame Deluxe" del viernes pasado, Lorente se refirió "a otros supuestos casos de violencia de género que sí aparecen en los programas de entretenimiento en general" y señaló que lo que hacen es "reforzar a los agresores y generar más dudas e inseguridad en las víctimas", por lo que consideró que "hay que eliminarlos".

Mostrar comentarios