Violencia género. Mato recuerda que "el silencio es cómplice de la violencia"


La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, presidió este lunes el Pleno del Observatorio Estatal de Violencia contra la Mujer, donde pidió la colaboración de todos los agentes implicados en la erradicación del maltrato y recordó, en esta línea, que "el silencio es cómplice de la violencia".
Como objetivos, Mato se marcó el apoyo a las víctimas, para que denuncien y ningún agresor quede impune, porque, dijo, "el silencio es cómplice de la violencia".
Igualmente, la ministra apostó por dar asistencia a los menores que conviven con mujeres maltratadas y por ofrecer especial atención a las que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad.
Éstos son, según el ministerio, los ejes básicos del Plan Personalizado contra la Violencia de Género y de una tarea en la que el Gobierno pretende involucrar a toda la sociedad. De momento, el Observatorio Estatal tendrá un "importante papel" en esta labor, afirmó el departamento que dirige Mato.
Tal y como establece la ley, explicó Igualdad, el observatorio se encargará de asesorar, evaluar, elaborar informes y propuestas de actuación en materia de violencia de género, "con especial a atención a las mujeres con especial riesgo de sufrirla o con mayores dificultades para acceder a los servicios".
De este modo, se realizará un diagnóstico de la magnitud del fenómeno y de su evolución, "para asesorar de forma más rigurosa las políticas en esta materia", sostiene el Departamento que dirige Ana Mato.
Asimismo, aseguró que los asistentes al pleno recibieron "de forma positiva" la petición de colaboración y expresaron su disposición a trabajar junto al Ministerio.

Mostrar comentarios