Visto para sentencia el juicio contra EU por calatravatelaclava.com

  • El juicio por la demanda del arquitecto Santiago Calatrava contra Esquerra Unida por la web "calatravatelaclava.com" ha quedado visto para sentencia, con la petición fiscal de que se desestime y prime la libertad de expresión sobre el derecho al honor por la proyección pública del demandante.

Valencia, 27 mar.- El juicio por la demanda del arquitecto Santiago Calatrava contra Esquerra Unida por la web "calatravatelaclava.com" ha quedado visto para sentencia, con la petición fiscal de que se desestime y prime la libertad de expresión sobre el derecho al honor por la proyección pública del demandante.

En una vista que ha durado dos horas y a la que no ha asistido el arquitecto valenciano, su letrado ha ratificado su demanda contra una web que, tanto el nombre del dominio como su contenido, resulta "ofensiva" y "utiliza sin permiso" el nombre de su cliente para "menoscabar" su persona y su prestigio profesional.

El abogado Santiago Thomás de Carranza ha defendido que la libertad de expresión alegada por la parte demandada "exige veracidad" y "no ampara el insulto", y la página vierte "acusaciones" de cobro de sobrecostes, fraude fiscal e irregularidades administrativas en adjudicación de contratos "sin aportar ni una sola prueba".

La demandada ha justificado la página de internet, creada por el diputado de EU Ignacio Blanco, en la "obligación democrática y actitud de transparencia" de dar a conocer a los ciudadanos "hechos objetivos" de los que no informa el Gobierno valenciano y refieren, entre otros, a los "desorbitados e inmorales" sueldos cobrados por Calatrava del erario público.

El juicio ha quedado visto para sentencia después de que, en lo que debía ser una vista previa, el titular del Juzgado de Primera Instancia número 12 de Valencia haya rechazado todas las pruebas propuestas por las partes al margen de las ya presentadas.

Mostrar comentarios