Voces contra Terrorismo convoca una "rebelión cívica" frente a la trama de ETA

  • Madrid.- La asociación Voces contra el Terrorismo (VCT) ha lanzado un llamamiento a la rebelión cívica y ha convocado a todos los ciudadanos y organizaciones sociales, víctimas, partidos políticos y sindicatos a una manifestación el 5 de febrero en Madrid.

Pagazaurtundúa afirma que lo que tiene que hacer ETA es desaparecer y condenar su terror
Pagazaurtundúa afirma que lo que tiene que hacer ETA es desaparecer y condenar su terror

Madrid.- La asociación Voces contra el Terrorismo (VCT) ha lanzado un llamamiento a la rebelión cívica y ha convocado a todos los ciudadanos y organizaciones sociales, víctimas, partidos políticos y sindicatos a una manifestación el 5 de febrero en Madrid.

Con esta convocatoria, que llevará el lema "NO más mentiras, no más treguas trampas", VCT denuncia la "nueva trampa a la que ETA quiere someter a todos los españoles" tras el comunicado en el que la organización terrorista ha anunciado hoy un alto el fuego permanente y verificable internacionalmente.

Según denuncia en su página web esta asociación presidida por Francisco José Alcaraz (ex presidente de la AVT), nunca ha existido una ruptura total del proceso de negociación con los terroristas y este comunicado se produce en un momento crucial para poder dar pasos que faciliten el cumplimiento de los acuerdos negociados.

"ETA nunca abandonaría la actividad terrorista sin conseguir parte de las demandas que la organización terrorista ha venido reivindicando desde hace más de 40 años", señala.

En este sentido, señala que, al mantener una actitud pasiva ante estos hechos tan graves, "seremos cómplices por omisión o acción con el desarrollo de este proceso de negociación que supone una traición a los españoles que no nos hemos rendido en ningún momento a las pretensiones impuestas por los terroristas".

Por su parte, la organización HazteOir.org se ha sumado a la "movilización ciudadana contra la rendición del Gobierno ante ETA".

En un comunicado, esta asociación indica que ETA no puede ser considerada como interlocutor político y que debe ser derrotada sin cesiones ni ventajas.

"Es responsabilidad grave del Gobierno acosar policial y militarmente a los terroristas y contribuir a su derrota en todos los frentes", añade en la nota.

Por último, HazteOir.org advierte de que no va a permitir que el Gobierno de España ceda una vez más ante los cantos de sirena de los asesinos de ETA sin, al menos, "haber alzado nuestra voz".

Mostrar comentarios