Vox verificará si la equiparación salarial de los cuerpos "se está produciendo"

  • El partido ha pedido a la Mesa del Congresoel el estudio de Ernst & Young  sobre la equiparación salarial entre Policía Nacional y Guardia Civil.
Iván Espinosa de los Monteros
Iván Espinosa de los Monteros
EFE/Brenda Pérez

Vox ha registrado este viernes un escrito ante la Mesa del Congreso para pedir todos los informes con los que cuente la consultora Ernst & Young acerca del estudio de la equiparación salarial de las Fuerzas de Seguridad del Estado, un trabajo que se encargó a esa empresa privada en 2018.

Esta solicitud se enmarca en el "ámbito del apoyo continuo que Vox va a prestar a las Fuerzas Armadas" con su entrada en las cámaras parlamentarias, según ha afirmado en rueda de prensa el portavoz de la formación en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros.

El objetivo de la petición de Vox no es otro que "verificar" que el acuerdo de equiparación salarial, que contemplaba la subida entre 2018 y 2020 y fue alcanzado entre el Ministerio de Interior y sindicatos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, "se está produciendo".

Con ella pretenden acceder a los informes que Ernst & Young entregó al Gobierno en febrero de 2019, un documento que "verificara que el dinero que se gastaba" en la retribución económica de las Fuerzas de Seguridad del Estado se "equiparaba con las fuerzas del ámbito autonómico", ha descrito Espinosa.

Además, ha confirmado que entre las iniciativas que presentarán a futuro es la de pedir la comparecencia del ministro de Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, para que "de cuenta" de dichos documentos.

Espinosa y la secretaria general del grupo parlamentario, Macarena Olona, quien también firma el documento registrado, solicitan esa información a Interior a través del artículo 7 del Reglamento del Congreso, que permite "recabar de las Administraciones Públicas los datos o informes que obren en poder de estas".

Mostrar comentarios