Wilfred

Ha muerto Wilfred, uno de los tipos casi anónimos que a diario engrandecen el fútbol y el deporte en general. Esa raza de jugadores humildes, luchadores y entrañables que marcan época en un equipo. El portero nigeriano siempre será recordado en la barriada de Vallecas, porque allí jugó 177 partidos de Liga con el Rayo en la década de los noventa, entre 1990 y 1996.

'Willy' llegó al equipo después de superar satisfactoriamente una prueba y se hizo con el puesto de titular en la temporada que el equipo madrileño consiguió el ascenso a Primera División. Aunque le costó adaptarse a la máxima categoría y perdió la titularidad en favor de Toni, fue indiscutible durante dos temporadas, la 93-94 en Primera y la siguiente en Segunda, en la que el equipo rayista consiguió de nuevo el ascenso. En 1996 salió al Écija y tras un breve paso por su país, colgó las botas en 1998.

Fue internacional con su país, con el que ganó la Copa de África en 1994 y alcanzó los octavos de final del Mundial de Estados Unidos ese mismo año. Después de retirarse fue entrenador de porteros en el Coslada (Madrid) y nunca pudo dejar el trabajo. Después de gastar todo el dinero que ahorró como profesional para ayudar a su mujer, que finalmente falleció al no poder superar una larga enfermedad. Aparición en televisión

Wilfred se vio obligado a trabajar como mensajero y mozo de carga en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para sobrevivir. Ocho meses antes de su fallecimiento, fue protagonista del programa de 'La Sexta'. Afirmaba que su sueño era "abrir una escuela de fútbol en Nigeria", porque su meta siempre fue ayudar a los más necesitadon para que pudieran vivir todo lo que él vivió gracias al deporte.


No pudo cumplir su último deseo

A inicios de este año 2015 nos sorprendió la noticia de que Wilfred sufría cáncer. A los 48 años comenzaba a disputar una batalla contra la muerte que terminó perdiendo. Pero los que fueron sus compañeros de club y aficionados no se olvidaron de él. Carmen, la anciana desahuciada que fue ayudada por el Rayo para que pudiera tener una vivienda digna, cedió la mitad del dinero recaudado para que los tres hijos de 'Willy' viajaran de Nigeria a Madrid y pudieran despedirse de su padre, al que no veían desde hace más de 10 años. Sin embargo, el desenlace se ha precipitado y los hijos no han tenido tiempo suficiente para volar hasta Madrid debido a problemas con los visados.

Con la fila cero que abrió el club madrileño para ayudar a la anciana se recaudó 21.106,90 euros, Carmen aceptó donar la mitad alegando que ella con el importe restante tiene suficiente para vivir dignamente. "Todo el mundo tenemos que hacer cosas buenas. Cuando me enteré lo sentí mucho. Lo que ha hecho el Rayo no lo hace todo el mundo y hacer cosas buenas es lo más bonito que hay. Yo soy pobre, pero trabajadora, y no me importa ayudar a quién sea", dijo Carmen.

Fue uno de sus mejores amigos en Madrid, Augustine Igbinobaro, quien inició la petición en Twitter para que Wilfred cumpliera su última voluntad junto a esta foto en la que ya se obserbava al exportero muy desmejorado.

El Rayo Vallecano informó su muerte a través de un comunicado oficial y confirmará "con permiso de la familia el lugar donde se le podrá dar el último adiós". Minutos antes en su canal de Twitter anunció que el rayismo "está de luto". "El cáncer se ha llevado finalmente a Wilfred que ha fallecido esta mañana a primera hora", dijo en su cuenta oficial de la red social, en la que ha propuesto la etiqueta '#DescansaWilly' para honrar la memoria del exjugador africano.

Mostrar comentarios